Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » » Mercadillos Navideños en el Valle del Mosel

Mercadillos Navideños en el Valle del Mosel

Por El blog de Lucía el 5 de febrero de 2011 | 18:14

La primera parada fue en Bernkastel-Kues, un pueblo precioso que nos devolvió en un momento a la infancia, con sus puestos de figuritas, de galletas de jengibre, su vino caliente (que no nos gustó), gente cantando villancicos por cualquier esquina, en fin era como vivir dentro de un cuento.
La casa de la izquierda era un calendario de adviento y cada día destapaban la ventana correspondiente.



Panorámica de la plaza del Ayuntamiento
 

  Una cena típica alemana
Para alojarse: El Hotel Baeren, o lo que es lo mismo, el hotel de los ositos, que por cierto son mi debilidad, fue sin duda un retorno a la infancia. Su web es: http://www.hotel-baeren.de/

Más información en:

Seguimos el cauce del río Mosel y visitamos Trier, está considerado como el pueblo más antiguo de Alemania, aún conserva varias construcciones de la época romana. Si tenéis ocasión no dudéis en visitarlo, yo solo lo he visto en Navidad y me encantó, pero supongo que será bonito en cualquier momento del año.
Pongo unas fotos de la visita
http://es.wikipedia.org/wiki/Tr%C3%A9veris




Aprovechando la cercanía, la siguiente visita fue Luxemburgo, hacía un día muy gris, con mucha niebla y mucho frío, así que dimos un paseo por los puestos del Mercadillo y por la muralla y poco más.

     
<><><><><> 
Entrada al Palacio Real


 Al día siguiente tomamos dirección a Koblenz visitando Traben y nada mas llegar nos encontramos con esta señal, de lo mas curiosa, a la entrada del puente.



El siguiente pueblo fue Cochem con su castillo gótico Reischsburg de 1000 años de antigüedad.


Y por último, pero no menos interesante Koblenz en cuyo pueblo confluyen el Rhin y el Mosel por donde pasan los cruceros de recreo y las gabarras cargadas de carbón.


comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: