En el mes de junio visitamos Estocolmo con unos amigos, viaje que recomiendo y en esa época resulta de lo mas bonito pues tiene la particularidad de que no anochece, la luz del día dura casi 24 horas, bueno lo que quiero contar es que probamos los famosos bollos de canela y nos gustaron mucho así que como suelo hacer cuando viajo y pruebo algo que me gusta, busqué en internet y encontré la receta en este enlace y aunque no le puse cardamomo como indicaba porque no lo tenía resultaron muy ricos.
Para la masa:
125 gramos de mantequilla
410 gramos de leche
150 gramos de azúcar
750 gramos de harina
30 gramos de levadura fresca
1 cucharada de cardamomo
media cucharadita de sal
azúcar glacé
Para el relleno:
125 gramos de mantequilla
125 gramos de azúcar
2 cucharadas y media de canela en polvo
Elaboración:
Se pone la leche a calentar, tiene que estar simplemente tibia, se vierte en un cuenco grande y se deshace la levadura desmenuzándola con los dedos, remover con una cuchara o varillas para deshacerla y añadir una cucharada de azúcar, se mezcla bien durante unos segundos y se deja reposar durante 5 minutos.
Pasado este tiempo, se añade el azúcar restante, la sal, la mantequilla, el cardamomo y la harina, se revuelve bien con una cuchara de madera.
A continuación se espolvorea harina en la superficie de trabajo y se amasa hasta formar una bola. Dejar reposar en un cuenco tapado con un paño de cocina en un lugar sin corrientes de aire hasta que doble su volumen. Un buen sitio puede ser dentro del horno apagado.
Cuando la masa ha crecido, se saca del cuenco, se pone un paño de cocina grande sobre la mesa de trabajo, se espolvorea un poco de harina y se estira con un rodillo hasta formar un rectángulo.
Se bate la mantequilla del relleno que estará blandita junto con el azúcar hasta formar una pasta y se extiende por todo el rectángulo de masa y se espolvorea con la canela.
Con ayuda del paño de cocina se va formando un rollo como si de un brazo de gitano se tratara.
Precalentar el horno a 210º.
Se cortan rodajas de unos 2 centímetos de grosor y se van colocando en la bandeja de horno donde previamente habremos colocado una hoja de papel sulfurizado.
Se tapan y se dejan unos 30 minutos en un sitio caliente para que crezcan, hay que tener cuidado y no ponerlas muy juntas unas de otras pues como crecen se pegan entre sí.
Una vez crecidas las rodajas, se pintan con huevo batido y se hornean durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados.
Una vez fríos se espolvorean con azúcar glacé.
La foto que os pongo es del bollo de canela que comimos en un museo al aire libre llamado Skansen, pues aunque los he hecho dos veces en casa en esos momentos no había comenzado la aventura del blog y no hice fotos pero prometo repetir y entonces ya pondré las fotos de mis "Kanelbullar"
Dificultad:
0 comentarios :
Publicar un comentario
Estaré encantada de recibir tu comentario: