Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » , , , » Recetas sencillas para una Navidad diferente

Recetas sencillas para una Navidad diferente

Por lasrecetasdelucia el 12 de diciembre de 2020 | 17:30

Con esta entrada os quiero desear una Feliz Navidad.


Que cada uno pase estas fiestas lo mejor que pueda, posiblemente en casi todas las casas habrá alguna ausencia, que por un motivo u otro no puedan reunirse como otros años, pero es lo que nos está tocando vivir en este año malo donde los haya, un año que ni en nuestros peores sueños hubiéramos imaginado, pero como siempre hay que ver el lado bueno de las cosas, yo doy gracias a Dios de que toda la familia y amigos están bien, además hemos dado la bienvenida a la pequeña Lola que nos ha hecho muy felices.

Otros años para estas fechas estaría buscando recetas navideñas, súper ilusionada pensando cómo iba a decorar el árbol, la casa y pensando en cosas nuevas para sorprender a la familia, pero este año reconozco que estoy muy apagada y con pocas ganas de complicarme la vida cocinando, pues aún está en el aire si voy a ver a los hijos que viven fuera, así que voy a tirar de las recetas del blog que sé que salen bien y están ricas y he pensado hacer una especie de recopilatorio por si os sirve a vosotros.

Como soy bastante golosa voy a empezar por el final: las torrijas, que son lo que más me gusta del menú de Navidad, me chiflan y en casa nunca, nunca faltan por Navidad.

Torrijas de brioche: Esta torrija es súper rica, suave y melosa.

Torrijas clásicas: Es la torrija que se ha hecho en mi casa toda la vida, mi madre las hacía así y yo sigo la tradición y las hago igual que ella. 

Otra receta rica y fácil son los vasitos de turrón de Jijona, es una forma diferente de comer el turrón y si sois como yo que el turrón "blando" es mi favorito, os encantará.  

Si hay niños en casa les encantarán los cupcakes de renos, son muy sencillos y además pueden participar tanto en la elaboración como en la decoración.

Entrantes:
En casa no faltan los falsos patés de anchoas, espárragos y bonito pues son muy fáciles de hacer y están ricos, ricos.

Paté de atún y anchoas: este concretamente por no llevar no lleva ni horno, con eso os lo digo todo...

Paté de anchoas: el paté de anchoas es mi favorito, pero en este tipo de paté como os digo podéis sustituir las anchoas por espárragos y está buenísimo, o por una latita de mejillones en escabeche, con restos de pescado o salmón, en fin, por el ingrediente que más os guste y veréis que siempre sale bien.

Cupcakes de pulpo: Una forma original de presentar el pulpo.

Principal:
Cazuela de rape: Un plato de pescado sin grandes complicaciones pero muy rico y resultón.

Osobuco: Si sois más de carne, esta receta es ideal pues se puede hacer la víspera y solo hay que calentar y listo.

Solomillo de cerdo: Otra receta que me encanta pues también se puede hacer con antelación, es una carne suave y muy, muy rica.

Quiche de puerros y salmón: Otra opción rica y sencilla de hacer y además se pueden hacer de diferentes sabores cambiando los ingredientes del relleno.

Quiche de pisto y beicon:  Lo que os decía sustituyendo un par de ingredientes, tenemos otra quiche súper interesante.


🎅🎄🎅🎄🎅

comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: