Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Cazuela de rape

Por El blog de Lucía el 24 de enero de 2012 | 22:25

Esta es una receta muy sencilla que se puede hacer con rape, merluza o con cualquier otro pescado blanco. ¡Y se hace sin Thermomix!
Esto lo digo para los que me reprochan y con bastante razón, que en gran parte de las recetas que escribo de una manera u otra utilizo la máquina, pues bien, en este caso sólo se necesita una cazuela.


Ingredientes:
Unos lomos de rape
Cebolla
Ajos
Pimiento rojo
Champiñones
Aceite
Unas almejas

Elaboración:
Ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite de oliva y vamos incorporando primero el ajo picado y antes de que tome color, añadimos la cebolla picada, a continuación el pimiento rojo y por último los champiñones.
Salamos el rape y lo pasamos por harina, un poquito nada más y lo incorporamos a la cazuela dejándo que se dore suavemente por cada lado.
En este momento, añadimos el vino blanco  y movemos la cazuela para que no se pegue y cuando evapore el alcohol le ponemos un poco de agua o caldo de pescado si tenemos y dejamos hervir un poquito.
Por último incorporamos las almejas, rectificamos de sal, tapamos la cazuela y retiramos del fuego pues las almejas se abrirán con el calor residual.


¡Buen provecho!
comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: