Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » » Panecillos

Panecillos

Por lasrecetasdelucia el 9 de febrero de 2014 | 22:47


Hoy he hecho pan en la panificadora, bueno en realidad lo que he hecho ha sido amasar 360 gramos de agua y dos cucharadas de aceite de oliva vírgen extra con 500 gramos de harina ciabata, de las que venden en lidl.
Es una gozada pues lo único que hay que hacer es poner los ingredientes en la cubeta de la panificadora y seleccionar el programa 6.

Untamos un molde de hacer madalenas con un poco de aceite y reservamos.
Una vez terminado el amasado, espolvoreamos la mesa con harina, amasamos ligeramente y con una rasqueta vamos cortando trocitos de masa, procurando que sean de un tamaño similar.
Ponemos un plato con pipas, otro con sésamo, otro con tomates asados en aceite, otro con pasas y otro ajo en polvo y pimentón.

Tomamos la porción de masa, la ponemos en la palma de la mano, ponemos unas pipas, cerramos creando un poco de tensión y formamos una bolita, mojamos en un poco de aceite y después en las pipas y la colocamos en el molde de cupcakes.

Hacemos lo mismo con el resto de los bollitos.
Tapamos con papel film y dejamos levar hasta que doblen su volumen.
En ese momento los metemos en el horno que previamente habremos calentado a 250º, hasta que estén dorados.



Si no tenemos panificadora, pues no hay problema, ponemos en un cuenco la harina y vamos añadiendo el agua y amasando con la mano hasta obtener una masa lisa y algo pegajosa.
Hacemos una bola, tapamos con papel film o un trapo y la dejamos reposar para que haga el primer levado.
El resto de la elaboración, exactamente igual.


comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: