Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » , » Pan de molde francés en panificadora

Pan de molde francés en panificadora

Por lasrecetasdelucia el 21 de noviembre de 2013 | 22:43

¿He dicho que estoy muy contenta con la panificadora?

Pues sí, me encanta, ayer hice el bizcocho de integral de naranja y quedó estupendo y hoy le ha tocado el turno al pan de molde, es el primero que hago y me gusta como ha quedado, del sabor no puedo decir nada de momento pues aún está caliente, pero la casa huele de maravilla...
Bueno pues aquí va una muestra del pan entero y de las rebanadas.





Ingredientes:
220 gr de agua templada
115 gr de leche
30 gr de azúcar
10 gr de sal
1 cucharada de miel
55 gr de mantequilla derretida
560 gr de harina de fuerza
10 gr de levadura fresca

Elaboración en panificadora:
Introducimos en la cubeta primero los ingredientes liquidos y a continuación ponemos los sólidos terminando con la levadura. Lo que yo hago es desmenuzarla frotando con los dedos y un poco de harina.
Programa 1, peso 1250 gramos y el tostado más bajo.

Elaboración tradicional:
Ponemos la harina en un cuenco grande y hacemos un hueco  en el centro.
Diluímos la levadura en el agua templada, añadimos la leche y la mantequilla a temperatura ambiente y amasamos.
Ahora añadimos el resto de ingredientes y seguimos amasando hasta conseguir una bola de masa elástica que no se pegue a las manos.
Ponemos la bola en el cuenco, tapamos y dejamos levar en un lugar templado hasta que doble su volumen.
En ese momento desgasificamos un poco la masa, la colocamos en un molde rectangular tipo plum cake y dejamos que vuelva a levar y horneamos 40 minutos aproximadamente a 180º.
El horno tiene que estar precalentado.

La receta original la encontraréis en este blog, es chulísimo y tiene recetas para la panificadora, lo cual nos viene de maravilla a los novatos.

Dificultad:

comparte

5 comentarios :

  1. guardadme un trocín para el sábado!:-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuenta con ello, ya verás qué rico está!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucía! Yo no tengo panificadora, pero le tengo ganas!! En cuanto me tropiece con una me lanzo a por ella...todo el mundo esta encantado (por lo que leo por ahí)...y veo unos resultados espectaculares como este tuyo...he llegado a tu blog por casualidad y estoy muy contenta porque me gusta todo lo que veo...así que me quedo para no perderme nada...la entrada anterior muy original llena de propuestas prácticas, divertidas...voy a pasearme un ratito para curiosear ;-)
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  4. http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2012/10/quitar-la-verificacion-de-palabras-codigo-captcha-en-los-comentarios.html
    Vuelvo para dejarte este enlace por si te interesa, a veces es casi imposible comentar con la verificación de palabra por sus letras y números deformes, a mi me lo aconsejó una amiga bloguera y me pareció muy práctico. Espero que te sea útil.
    Nuevamente salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, yo compré la panificadora por casualidad, nunca había pensado en ella, pero ahora que la tengo estoy muy contenta, no hago el pan a diario pero lo que hago sale de maravilla, pones los ingredientes y te olvidas, te la recomiendo.
      Gracias por tus palabras y por el enlace, lo voy a mirar pues parece interesante.
      Un beso

      Eliminar

Estaré encantada de recibir tu comentario: