Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » , » Bizcocho integral de naranja en panificadora

Bizcocho integral de naranja en panificadora

Por lasrecetasdelucia el 31 de agosto de 2013 | 20:25

Sólo hace dos semanas que tengo la panificadora y ya me arrepiento de haberla comprado... bueno arrepentirme no, pero si sigo probando recetas no sé cómo me voy a poner, pero es que este bizcocho está taaannn bueno que una no puede resistirse.


Buscando recetas para la panificadora me encontré con el blog "El cuaderno de recetas" y me gustó su bizcocho integral, lo único que he cambiado es que yo le he puesto azúcar, pues el sirope de ágave no lo he usado nunca.

El resultado es un bizcocho muy suave y esponjoso y con un sabor riquísimo a naranja y como no lleva leche, es perfecto para los que no puedan o no quieran tomar lactosa.


Ingredientes:
  • 2 huevos grandes
  • 140 gr de zumo de naranja
  • 100 gr de aceite de oliva suave o girasol 
  • 8 cucharadas de sirope de ágave. Yo le puse 120 gr de azúcar
  • Ralladura de una naranja.
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1/2 cucharadita de las de café, de bicarbonato
  • 210 gr de harina integral de trigo
Elaboración:
  • Introducimos todos los ingredientes en la cubeta, en el orden que hemos indicado anteriormente.
  • Seleccionamos el programa de Pastel, en mi caso el nº 10. Duración 1 hora y 30 minutos.
  • Indicamos el tueste medio y seleccionamos el peso más pequeño, 750 gr.
  • Dejamos que la panificadora lo amase y cuando veamos que se termina este primer paso, abrimos y sacamos las palas de la cubeta.
  • Cerramos y dejamos que siga el programa.
  • Una vez termine el programa, sacamos la cubeta y dejamos unos diez minutos el bizcocho dentro, para que sude un poco y sea más fácil desmoldarlo.
  • Pasado este tiempo, le damos la vuelta y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Sacar las palas de la cubeta es simplemente por estética, así que podemos ahorrarnos este paso, aunque no cuesta nada ya que la masa es bastante líquida y se quitan sin esfuerzo. 






comparte

3 comentarios :

  1. Bizcocho hecho, la verdad que esta bueno, pero se me ha pegado bastante en el fondo y al no ser un molde manejable se ha partido en varios trozos :(

    Algun truco? mantequilla tal vez?

    ResponderEliminar
  2. Creo que podrías al principio engrasarlo y después ya sigues la receta

    ResponderEliminar
  3. Haber yo loacabi de hacer y quedó perfecto lo único que con esas cantidades queda pequeñito para que quede mayor hay que doblar las cantidades

    ResponderEliminar

Estaré encantada de recibir tu comentario: