Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Huevos rellenos

Por El blog de Lucía el 21 de enero de 2012 | 18:39

Acabo de acordarme de los huevos rellenos que preparaba mi madre y que yo también hacía, pero no sé por qué razón dejé de hacerlos.
Quedaban muy simpáticos, aunque cuando era pequeña no me gustaba ni el pimiento ni las aceitunas negras, pero aún así, me divertían.


Ingredientes:
Huevos
Bonito en aceite
Tomate frito
Aceitunas negras
Pimientos de piquillo

Elaboración:
Cocemos unos huevos grandes durante 10 minutos en agua y sal. Dejamos enfriar, pelamos y reservamos.
En un cuenco ponemos el bonito bien escurrido, el tomate frito y parte de las yemas. El resto las utilizaremos para decorar.

Tomamos el huevo cocido y pelado y le cortamos una rebanadita en la parte mas ancha, esto es para que el huevo se pose en la fuente y también para poder sacar la yema con mucho cuidado.
Los rellenamos con la mezcla de bonito y tomate y los colocamos "de pie".
A continuación cortamos la parte de arriba del huevo, como si fuera un sombrero.
Tomamos un palillo, pinchamos en el huevo a modo de cuello, le ponemos una aceituna negra y le colocamos el sombrero de huevo. Rodeamos el palillo con una tira de pimiento rojo, como una bufanda.
Se pueden presentar en una fuente un fondo de tomate frito o mayonesa y rallando las yemas que habíamos reservado y
colocamos los hombrecillos encima.


Dificultad:
comparte

2 comentarios :

  1. Qué graciosos! Tengo que probar a hacerlos!

    ResponderEliminar
  2. Que graciosos titi!! lo acabo de ver con mamá y nos ha gustado mucho!

    un beso

    ResponderEliminar

Estaré encantada de recibir tu comentario: