Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Natillas en Thermomix

Por El blog de Lucía el 4 de agosto de 2011 | 13:20

Estas natillas no tienen nada que ver con las que podamos comprar por muy buenas que sean. Merece la pena hacerlas pues se tarda muy poco tiempo y además son naturales al 100% por 100% sin ningún tipo de conservante. Probadlas y seguro que repetiréis.


Ingredientes:
1 litro de leche
3 huevos enteros
1/2 sobre de flanín el Niño
170 gr de azúcar
Piel de limón
Canela para decorar

Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes menos la piel de limón en el vaso de la Thermomix y batimos 30 segundos, velocidad 8.
A continuación, añadimos la piel de limón y programamos 10 minutos, 90º, velocidad 3.
Pasado este tiempo, programamos 2 minutos más pero sin temperatura.
Servimos en cuencos y espolvoreamos canela molida o ponemos una galleta encima, en fín, como siempre la decoración es a gusto de cada uno.

Si no tenemos Thermomix, es igual de fácil, lo primero que haremos será deshacer en una taza con un poco de leche fría el medio flanín y el resto de la leche la ponemos al fuego con la piel de limón y un palito de canela hasta que rompa a hervir, en ese momento añadimos el contenido de la taza y removemos enérgicamente para que no salgan grumos.
Por otro lado batimos los huevos en un cuenco grande. Cuando la leche haya templado un poco la añadimos a los huevos batidos sin dejar de remover y cuando esté todo integrado, volvemos la mezcla de leche y huevos al fuego y lo dejamos hervir suavemente para que espese un poco, siempre sin dejar de remover con una cuchara de palo. Añadimos el azúcar y retiramos.
Quitamos la piel de limón y el palito de canela y servimos en cuencos o platos hondos. Decoramos con canela molida.
Hay que tener en cuenta que las natillas espesan cuando se enfrían, así que no nos preocupe si al principio están algo líquidas.

Dificultad:
comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: