Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » , , » Palitos de pan con pipas

Palitos de pan con pipas

Por El blog de Lucía el 5 de mayo de 2011 | 22:03

Esta es mi primera receta de palitos de pan de pipas, no han quedado muy bonitos pero estaban muy ricos.
La receta es de Gastronomía&Cia.
http://www.gastronomiaycia.com/2010/05/25/palitos-de-pan-con-pipas/


Ingredientes:
200 gr de harina de fuerza
4 gr de levadura fresca de panadero
3 gr de sal
100 ml de agua
20 ml de aceite de oliva
1 huevo batido
Pipas de girasol peladas

Elaboración:
Pon en un cuenco la harina, añade la levadura frotándola con la yema de los dedos y mezclándola hasta que se pierda en la harina. Añade el agua, el aceite de oliva y la sal, amasa en la superficie de trabajo ligeramente enharinada, hasta obtener una masa homogénea y elástica, un tanto pegajosa.
Haz una bola con la masa y engrásala con aceite de oliva, ponla en el cuenco cubierto con film transparente y déjala fermentar hasta que doble su volumen, una hora aproximadamente.

A continuación, extiende la masa en la mesa de trabajo ligeramente enharinada, utiliza un rodillo para extenderla, si la masa se encoje, déjala reposar cinco minutos para que se destense.
Corta los bordes de la masa dejando un cuadrado y pinta la superficie con aceite de oliva o con el huevo batido. Reparte por toda la superficie las pipas de girasol y pasa de nuevo el rodillo para que se adhieran a la masa.
Ahora corta la masa en rectángulos y deja reposar mientras se calienta el horno, ponlo a 200º C. Cuando esté a la temperatura indicada, hornea los palitos de pan con pipas durante 10-12 minutos, hasta que estén dorados y crujientes. Cuando los retires del horno, déjalos enfriar sobre una rejilla.



Dificultad:
comparte

1 comentarios :

Estaré encantada de recibir tu comentario: