Pues eso, todo sabe mejor después de las Navidades, porque son días de atracones de comida, de dulces, de todo, son demasiadas cosas concentradas en una semana.
Así que hoy me ha parecido un buen día y he hecho este panettone en la panificadora y aunque no es el auténtico, creo que ha quedado estupendo.
Ingredientes:
Para el poolish
- 100 gr de leche templada
- 100 gr de harina de fuerza
- 1 pizca de levadura seca de panadero
Para el panettone
- Todo el poolish
- 2 huevos batidos
- 60 gr de mantequilla a dados
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de agua de azahar o vainilla
- 40 gr de azúcar
- 250 gr de harina de fuerza
- 1 cucharadita de levadura seca de panadero
- Pasas, orejones, pepitas de chocolate...
Elaboración:
La noche anterior preparamos el poolish mezclando en un cuenco todos los ingredientes con ayuda de una cuchara. Dejamos reposar hasta el día siguiente.
Al día siguiente ponemos en la cubeta de la panificadora todo el poolish con el resto de ingredientes en el orden que están escritos y seleccionamos el programa "Dulce", en mi caso es el número 4, peso 750 gramos, tostado medio.
Cuando pite la máquina, añadimos los tropiezos que más nos gusten, yo le he puesto orejones picaditos, pepitas de chocolate y gotas de chocolate de las de fundir.
Dejamos trabajar a la panificadora y al finalizar sacamos el panettone y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Esta receta es de Ma Petite Boulangerie y ella da un truco estupendo para que el panettone tenga un bonito color dorado y es que cuando falten 25 minutos para terminar el programa, tapemos la rejilla de la panificadora con un paño de cocina. Hacedlo porque de verdad funciona.
Dificultad:
0 comentarios :
Publicar un comentario
Estaré encantada de recibir tu comentario: