Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » , , » Brioche en panificadora

Brioche en panificadora

Por lasrecetasdelucia el 17 de agosto de 2013 | 19:08

Mi última compra ha sido una panificadora y lo reconozco, si sigo comprando cacharritos no entraré en la cocina, pero una es débil...

Así que nada más llegar a casa nos pusimos manos a la obra e hicimos nuestro primer pan y el resultado no fué malo, aunque me pareció un poco pesado creo que se puede mejorar, pero no me desanimé y a la mañana siguiente  lo intenté con un brioche, e voilá... esta vez todo un éxito.
Y ahora vamos con el brioche...

La receta la tomé prestada de este enlace y la copio literal:
 http://cocina.facilisimo.com/foros/postres/brioche-en-panificadora-lidl_745510.html


Ingredientes:
2 huevos
2 cucharadas de agua de azahar
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar (la próxima vez le pondré algo más)
2 cucharadas de leche
225 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de levadura seca de panadería
55 gr de mantequilla fundida

Elaboración:
MUY IMPORTANTE: hay que introducir los ingredientes en la cubeta en este orden.

1.- Los huevos batidos
2.- El agua de azahar
3.- La sal espolvoreada
4.- El azúcar, también espolvoreada
5.- La leche
6.- La mantequilla bien repartida
7.- La harina, espolvoreada de forma que cubra bien todos los liquidos
8.- La levadura espolvoreada por encima de la harina.

Poner la cubeta en la panificadora y conectar a la electricidad.
Pitará.
Seleccionar programa nº 4 dulces
Peso: 750 gr
Tostado: Medio
Botón de inicio y a esperar que avise que ya está hecho.


Yo he introducido un pequeño detalle que creo que es bueno y es el siguiente:
Justo antes de que empiece el horneado he pintado con leche la superficie del brioche para que tenga un bonito color dorado.


Cuando termina se saca cuidando de no quemarnos, se desmolda y se deja enfriar. Se come frío (si sois capaces de esperar) que si no, duele el estómago.


Y este es el corte que tenía...
Estas fotos son del pan básico al que añadí unas semillas de sésamo.



comparte

2 comentarios :

  1. Buenas tardes, acabo de hacer la receta del brioche siguiendo tu receta y tus pasos y no me ha salido para nada igual. Esta súper tostado por abajo y nada tierno. ������
    no se que ha podido fallar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se qué decir, le he hecho varias veces y ha quedado muy rico, lo único que se me ocurre que el tipo de tostado no haya sido el correcto.
      Es verdad que a veces pasa, sigues los pasos de una receta y no sabes por qué no queda igual, a mi también me ha pasado.
      Siento no poder darte una respuesta mejor.

      Eliminar

Estaré encantada de recibir tu comentario: