Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » , » Tiras de bacalao rebozado

Tiras de bacalao rebozado

Por lasrecetasdelucia el 17 de febrero de 2021 | 19:43

M
Este plato es fácil, es barato, es rico, lo tiene todo, lo mismo sirve como un aperitivo o tapa, como un segundo plato o para una cena.

Hace unos días fui a comprar bacalao y la vendedora me dijo que tenía unas migas de un tamaño grande y fue ella misma la que me dijo cómo debía cocinarlas y francamente me ha encantado, me vais a decir que no tiene ningún misterio rebozar unas tiras de bacalao y es verdad, pero como a mi me ha gustado la receta, la quiero compartir.

Ingredientes:
Unas tiras de bacalao desalado
Harina
Cerveza
Aceite de oliva virgen extra para freir

Elaboración:
En un cuenco ponemos unas cucharadas de harina y vamos añadiendo cerveza y removiendo con un tenedor hasta obtener una pasta sin grumos y que no quede ni muy líquida ni muy espesa.
Introducimos el bacalao en esta pasta y freímos en tandas en aceite caliente.
Cuando estén doraditos, los vamos sacando a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.


Y a comer rápidamente que así calentitos y crujientes están para chuparse los dedos.

Dificultad:





comparte

2 comentarios :

  1. Querida Lucia: Espero y deseo que hayas sido tú la que me has dejado un comentario en Los pucheros de Kasioles, me ha alegrado tu visita y no cumplo con menos si no correspondo a ella.
    A mí también me gusta todo lo relacionado con la cocina, tengo un campo muy amplio de gustos y aficiones, seremos buenas amigas, ya lo verás.
    Y ya que estoy en tu cocina, ¿Cómo no degustar tu rico bacalao rebozado?
    Casualmente tengo unas migas y las podré a remojar.
    Para mí también ha sido un placer visitarte. Seguiremos en contacto.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Semana Santa!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar

Estaré encantada de recibir tu comentario: