Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » , , , » Pan de sésamo en panificadora

Pan de sésamo en panificadora

Por lasrecetasdelucia el 20 de agosto de 2013 | 16:35

Éste sí, éste si que ha quedado rico, rico...


Esa vez no quería un pan que sí, pero no, lo quería perfecto, así que estuve indagando por internet sobre recetas de pan en panificadora y el instinto me dijo que ésta sería "la receta" y no me equivoqué, el pan está esponjoso y sabroso y la corteza crujiente y riquísima a pesar de que por encima no se ha tostado como a mi me hubiese gustado. Otra vez será. 

La receta original es de Cocina con luz verde, pero yo la he modificado un poco y la he adaptado a mis gustos.

Ingredientes:
  • 285 gr de agua templada 
  • 4 cucharadas de aceite
  • 2 cucharaditas de sal
  • 500 gr de harina de fuerza tamizada
  • 1 sobrecito de levadura de panadería
Elaboración:
Ponemos los ingredientes en la cubeta en el orden que están escritos, seleccionamos el programa 1, 750 gr y tostado oscuro.

La primera modificación es que yo le he añadido cuatro cucharadas soperas de semillas de sésamo tostado y la segunda es que justo antes de empezar el horneado, pinté con leche la superficie del pan y espolvoreé unas semillas de sésamo por encima.
Otra observación es que cuando terminó el programa me pareció que no estaba suficientemente tostado, así que lo tuve durante 10 minutos en el programa 12.


Dificultad:

comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: