Es una quiche un poco a mi manera pues no lleva queso, no sé si todas lo llevan o no, pero como a mí no me gusta, pues no se lo pongo, pero al que le guste que se lo ponga, seguro que queda más sabrosa.
Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada
2 huevos
200 gr de leche evaporada Ideal o nata para cocinar
3 puerros, la parte blanca
Salmón ahumado
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 200º
- Untamos con un poco de mantequilla o aceite un molde desmontable, el mío es alargado y no es el más tradicional, pero no tengo otro y hay que utilizar lo que hay, que ya tengo demasiados cacharros en la cocina.
- Forramos el molde con la masa quebrada y pasamos por encima el rodillo de cocina para recortar los bordes, pinchamos ligeramente con un tenedor sin llegar a perforar la masa y lo cubrimos con papel de hornear y colocamos unos garbanzos encima para que al hornear, la masa no suba.
- Cuando veamos que la masa toma color, la sacamos del horno y reservamos, queda un molde precioso, como una tartaleta.
- Mientras se hornea la base, cortamos finamente los puerros y los pochamos en una sartén con un poco de mantequilla y aceite de oliva y un poco de sal hasta que estén blanditos.
- Cortamos el salmón en tiras finas y le damos una vuelta rápida en la sartén que tenemos los puerros.
- Batimos los huevos con la leche evaporada, un poco de sal y añadimos la mezcla de puerros y salmón.
- Vertemos todo el conjunto sobre la tartaleta de masa quebrada, repartimos bien y lo introducimos en el horno unos veinte minutos aproximadamente o hasta que pinchéis con un palillo y salga limpio.
Y así es como me ha quedado, muy rica, muy suave y jugosa. Se puede comer templada o fría y se pueden cambiar los ingredientes por otros que os gusten, pero la proporción de huevos y nata o leche evaporada es la correcta.
Me he inspirado en la quiche de salmón y puerros de recetas.telva.com
Dificultad:
Buenísima. La hice la semana pasada y voy a repetir. Eso si, con queso que a mi me encanta.
ResponderEliminarVanesa
Pues prueba a sustituir el salmón por beicon, está para chuparse los dedos!
EliminarUn besín