Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » , , » Alcachofas en escabeche de naranja

Alcachofas en escabeche de naranja

Por lasrecetasdelucia el 7 de marzo de 2020 | 20:57

El otro día moneando por internet encontré esta receta de alcachofas en escabeche y la guardé porque me encantan las alcachofas, las como de cualquier forma, en tempura, con almejas, o como las hacía mi madre que me chiflan y que otro día os diré como se hacen, pero hoy vamos con esta receta que me ha encantado.

La mayor dificultad de está en limpiar las alcachofas, que no es difícil pero lleva su tiempo pero una vez limpias y partidas, el resto es coser y cantar.


Ingredientes:
4 alcachofas bien firmes, a poder ser de Tudela
2 dientes de ajo
1 cebolla morada (como no tenía, utilicé chalota)
1 zanahoria
1 naranja
1 limón
sal
150 gr de aceite de oliva virgen extra
100 gr de vinagre de jerez (yo le puse de manzana)

Elaboración:
Pelamos la zanahoria y la cortamos a lo largo y luego en rodajas y reservamos.

Pelamos la cebolla (en mi caso chalota) en juliana gruesa y reservamos.

Pelamos también los 2 dientes de ajo y los aplastamos dándoles un golpecito con el cuchillo.

En una sartén ponemos un poco de aceite y doramos los ajos durante 2 minutos, a continuación añadimos la cebolla y rehogamos otros dos minutos y por último incorporamos la zanahoria, le damos unas vueltas, apartamos del fuego y reservamos.

En una cazuela ponemos el aceite, el zumo de naranja, el vinagre y si os apetece una ramita de tomillo (yo no se lo puse).

Para limpiar las alcachofas les retiramos las hojas exteriores, cortamos las puntas y retiramos la "pelusilla" central con una cucharita.

Las cortamos en cuartos y las ponemos en un cuenco con agua y limón para que no se oxiden.

Cuando las tengamos todas limpias las introducimos en la cazuela en la que tenemos el aceite, la naranja y el vinagre, tienen que quedar cubiertas por el líquido, yo añadí un poco de agua porque no quedaban cubiertas. En este momento añadimos la sal.

Cocemos a fuego lento durante 25 o 30 minutos o bien hasta que pinchemos las alcachofas con un palillo y estén tiernas.

Pasados 10 minutos añadimos los ajos, la cebolla y zanahoria que teníamos reservado.

El punto de cocción el que os guste.

Dejamos enfriar y guardamos en la nevera. Este paso es muy importante pues están muchísimo mas ricas al día siguiente de cocinarlas.


Espero que os gusten tanto como a mí. 

Dificultad:





comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: