Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » , , » Pan de centeno y sésamo en panificadora

Pan de centeno y sésamo en panificadora

Por lasrecetasdelucia el 11 de septiembre de 2013 | 22:07


Hoy voy a hacer una comparativa entre dos panes hechos con los mismos ingredientes: harina de centeno preparada de Lidl, agua, aceite y semillas de sésamo pero con cocciones diferentes.

Esta es la versión en panificadora:

Mucho más fácil de hacer pues sólo hay que poner 350 gr de agua en la cubeta, añadir una cucharada de un buen aceite de oliva y encima 500 gramos de harina de centeno que compré en Lidl que ya tiene incorporada la levadura y la sal,
Puse el programa 3, peso 750 gramos y tostado fuerte. Cuando la máquina emitió un pitido, abrí la tapa y añadí cuatro cucharadas de semillas de sésamo tostado y dejé terminar el programa.
Con el fin de que el aspecto del pan fuera más rústico, justo antes de que empiece a hornear, le hice unos cortes y espolvoreé un poco de harina por encima y aquí tenéis el resultado:
Un pan no muy bonito para mi gusto (es que soy más de hogazas), pero de sabor muy rico, ideal para acompañar las comidas.







Ventajas: 
que pones todos los ingredientes, programas la maquinita y te olvidas.
Desventajas: 
su aspecto es  "más feo" 

Y ésta es la versión de cocción en el horno en cazuela de hierro Le Creuset, el sabor es igual de rico, pero sinceramente me gusta mucho más su aspecto de pan de pueblo y aunque también es fácil de hacer, hay que controlar los levados y resulta algo más latoso.





comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: