Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Empanada sin gluten

Por lasrecetasdelucia el 24 de julio de 2019 | 18:29


Me encantan las empanadas pero hace un tiempo que como sin gluten y me daba pena tener que prescindir de lo que más me gusta: el buen pan, las empanadas y todo que tenga que ver con las masas, pero hace unos días probé a hacer una con la receta para pizza que viene en el paquete de la harina especial que compro para hacer mi pan en casa, es el Mix B - Mix Pan de la marca Schär y os diré que ha quedado muy bien, así que estoy súper contenta porque ahora hacer empanadas no será un problema para mi.

Ingredientes:
300 gr de harina Mix B
10 gr de levadura seca sin gluten o levadura fresca
12 gr de aceite de oliva vírgen
200 ml de agua templada
5 gr de sal

Elaboración:
Precalienta el horno a 220º
Amasa todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla uniforme.
Si usas levadura fresca, disuélvela en agua y viértela en la harina.
Coloca la masa en una superficie de trabajo y continúa trabajándola con un poco de harina en las manos. Cubre con un paño húmedo y deja reposar durante 40 minutos aproximadamente.
Divide la masa en dos y estira con un rodillo una de las mitades, rellena con el relleno escogido y cubre con la otra mitad de masa.
Dobla los bordes haciendo una especie de cordón, pinta con huevo y hornea unos 30 minutos o hasta que tenga un ligero color dorado.
Hay que hacer un agujerito en el centro, a modo de chimenea para que salga el vapor.


En mi caso la hice con la carne del cocido, tomate frito y unos pimientos de piquillo y quedó de rechupete.


Dificultad:





comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: