Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Torrijas

Por El blog de Lucía el 5 de enero de 2011 | 21:45

Estas son con diferencia mis mejores torrijas de pan y todo porque conté con la gran ayuda de mi hermana mayor Mari, tengo que decir que es la primera vez que las hacemos juntas y ha sido una experiencia estupenda que tendremos que repetir.
También creo que se debe a que he añadido a la leche un tercio de nata y esto les ha proporcionado una gran cremosidad.


Ingredientes:
1 litro y medio de leche entera
1/2 litro de nata de 35% de grasa.
1 barra de pan especial para torrijas
1 ramita de canela
1 cáscara de limón
110 gramos de azúcar
Huevos para rebozar
Mantequilla y aceite para freir

Ingredientes y elaboración del almíbar:
Una medida de azúcar, (yo suelo utilizar un vaso de agua)
Una medida de agua
Una medida de moscatel o vino dulce
1 rama de canela
La piel de un limón

Se ponen en un cazo todos los ingredientes a fuego bajo y sin remover se deja reducir hasta obtener un almíbar ligero. Dejar enfriar.

Elaboración de las torrijas:
En una olla se pone la leche, la nata, el azúcar, la piel de limón y la rama de canela y se pone al fuego a calentar pero sin que llegue a hervir, sólo que infusione y cuando parece que empieza a hervir, se retira y se deja enfriar.
Cuando esté tibia se introducen las rodajas de pan cortadas al bies, esto es importarnte para que no se rompan, y se dejan empapar bien.
Mientras se baten huevos en un cuenco y una vez están las torrijas blanditas, se sacan de la leche, se pasan por el huevo batido y se fríen en una mezcla de mantequilla y aceite a fuego no muy fuerte para que no se quemen.
Cuando se han frito la mitad de las torrijas es conveniente cambiar de sartén pues se va quemando el aceite con los restos de huevo y leche y le da un aspecto feo a las torrijas
Una vez doradas por ambos lados, se dejan sobre papel absorvente para retirar el exceso de grasa, a continuación se pasan a una fuente y se espolvorean con una mezcla de canela en polvo y azúcar.
En este momento se bañan con el almibar y...¡a disfrutar!
Dificultad:
comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: