Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Pastelito Kitty

Por El blog de Lucía el 26 de enero de 2011 | 21:16

Este pastelito le he hecho especialmente para mi sobrina Berta a la que con apenas un año regalé una sillita para que la ayudara a andar sola, le gusta tanto que ahora no se separa de ella y se pasa el día paseando a Kitty.

Ingredientes:
Fotocopia de la cara de Hello Kitty
Sobao de mantequilla
Fondant de nubes de color blanco, rosa y amarillo
Regaliz negro


Elaboración del fondant:
La proporción es doble de azúcar glas que de nubes.
Se unta con mantequilla un cuenco que pueda meterse en el microondas, se ponen las nubes con un poquito de agua (mojarse los dedos en agua y espolvorear por encima) y al microondas unos 20 segundos potencia media.
Si no fuera suficiente, se mete otros 10 segundos, pero con cuidado pues se queman con mucha facilidad.
Se sacan y con una cuchara de madera se remueve hasta que se disuelvan, en este momento se añade la mitad de azúcar y se sigue removiendo hasta formar una bola.
Sobre un papel de horno previamente untado en mantequilla, se pone el resto del azúcar glas y la mezcla de nubes y azúcar y con las manos untadas en mantequilla se amasa hasta formar una pasta fina que no se pegue a las manos.
Se envuelve en papel film y se guarda durante una hora o mas en la nevera antes de utilizarlo.

Elaboración del pastel: 
Se pone la plantilla de la cara de Hello Kitty del tamaño deseado sobre el sobao y se recorta con un cuchillo bien afilado.

Se estira el fondant de nubes de color blanco con un rodillo y se repite la operación anterior, es decir se recorta el fondant con el perfil de la cara y a continuación con un cortador, se recorta el lazo, en este caso de color rosa. La nariz es una bolita de fondant amarillo.

Los ojos son de icing color negro de la marca Wilton y los bigotes son tiras de regaliz negro.
También aproveché a hacer unos bizcochitos con su nombre. Espero que os gusten los pasteles y os guste ella, ya que voy a poner una foto para que la conozcáis.



Dificultad:
comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: