Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » , , » Tarta Fozen para Berta

Tarta Fozen para Berta

Por lasrecetasdelucia el 17 de marzo de 2015 | 20:03

La pequeña Berta ha cumplido 6 añazos y como tiene las ideas muy claras, quería una tarta Frozen para su cumpleaños y como la tecnología está para usarla, ella misma me grabó este mensaje: 
"¿me vas a hacer una tarta para mi cumple? y acto seguido ¿puede ser de Frozen, por favor?" y yo ante una petición así, no podía más que intentar hacer una tarta lo más bonita posible y hacerla feliz, así que deprisa y corriendo encargué a la tienda de María Lunarillos una oblea con los personajes que tanto les gustan y para darle un toque más realista le puse a la princesa Elsa y su inseparable Olaf.

... y Berta quedó encantada con su tarta y su princesa!!


Para la tarta hacemos dos bizcochos de naranja (ver aquí la receta), para el primer bizcocho llenamos un molde de 20 cm hasta las 3 cuartas partes y el segundo bizcocho le llenamos solo hasta la mitad y con el resto de masa hacemos tres cupackes de tamaño XL, para regalar a su hermano y a sus primos.

Mientras se hornean los bizcochos hacemos el buttercram de mantequilla, podéis ver aquí la receta, pero esta vez le añadimos unas gotas de tinte de color azul, de la marca Wilton.


Una vez horneados los bizcochos y completamente fríos, ponemos una capa generosa de buttercream sobre el primer bizcocho, tapamos con el segundo, cubrimos todo el pastel con más crema y lo llevamos al frigorífico para que endurezca un poco.

El resto del buttercream lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla de estrella y reservamos.

El siguiente paso será estirar el fondant azul y formar un rectángulo de la altura de la tarta, yo me ayudo de un cordel de cocina, mido el contorno y la altura del bizcocho y así me resulta más fácil.

Luego amasamos y estiramos el fondant blanco y con un cuchillo afilado le hacemos unas curvas para que parezca nieve cayendo.


Lo siguiente es colocar la oblea sobre la tarta y con el buttercream que tenemos en la manga, hacemos unas estrellas en el borde de la tarta y en la base, como vemos en la foto.
Con esta misma crema pegamos a Elsa y Olaf y el número 6 que hice con fondant.



Los cupcakes llevan una capa de crema y sobre ella colocamos un disco de fondant blanco que haremos con un cortador o con un vaso y sobre él un trocito de fondant azul de forma irregular para que parezca un trozo de hielo.
Terminamos con unos copos de nieve de fondant hechos con unos cortadores con expulsor, que compré aquí y que son muy prácticos porque quedan perfectos.



Y  aquí los tres cupcakes.




Y aquí la niña del cumple que promete ser una gran repostera, con su delantal y todo, nos muestra una tartita hecha por ella  y con la ayuda de su hermano Mauro.


Dificultad:

comparte

1 comentarios :

Estaré encantada de recibir tu comentario: