Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » , , » Tartaletas variadas

Tartaletas variadas

Por El blog de Lucía el 31 de marzo de 2014 | 20:45

Recordando las tartaletas de crema catalana he pensado que podían quedar bien en versión salada.
Hoy he hecho la básica de tortilla de patata, pero pueden ser de morcilla, pastel de carne y un largo etc, tan largo como os deje vuestra imaginación.

Tartaletas de tortilla de patatas
Horneamos las empanadillas como en la receta de cestitas de crema catalana y reservamos.

Freimos unas patatas y mezclamos con huevo batido, igual que si de una tortilla de patatas se tratase, pero en lugar de cuajar en sartén, procedemos de la siguiente forma:

Ponemos un poco de tomate frito, si es casero muchísimo mejor, en el fondo de la tartaleta, a continuación llenamos con la mezcla de patatas y huevo y decoramos un un poco de beicon picadito, medio tomate cherry, un pimiento de piquillo, una cuñita de queso, o cualquier cosa que se os ocurra.

Introducimos en el horno que estará precalentado a 180º y las tenemos unos minutos para que cuajen.



Unas ideas para "abrir boca"


Tartaletas de morcilla:

Horneamos las empanadillas como en la receta de cestitas de crema catalana y reservamos.


Calentamos un poco de aceite en una sartén y doramos un poco los piñones, a continuación añadimos la morcilla desmenuzada y le damos unas vueltas, no es necesario freírla mucho pues luego en el horno se termina de hacer.

Ponemos en el fondo una cucharadita de cebolla confitada, ver receta aquí, echamos encima la morcilla con piñones y terminamos con un poquito de tomate frito.
Horneamos durante unos minutos para que se caliente todo el conjunto.
También podemos invertir el montaje, es decir: en el fondo ponemos el tomate frito, añadimos la mezcla de morcilla y piñones y terminamos con la cebolla confitada que con el calor del horno quedará crujiente y dará una textura diferente a la tartaleta.


Tartaletas de pastel de carne:

Horneamos las empanadillas como en la receta de cestitas de crema catalana y reservamos.


Ponemos un poco de aceite en una sartén y doramos un poquito de ajo, a continuación añadimos la carne picada, salpimentamos y le damos una vueltas, no es necesario freirla mucho pues luego en el horno se termina de hacer.

Ponemos en el fondo una cucharadita de tomate frito, ver receta aquí, echamos encima la carne picada y terminamos con un puré de patatas que habremos hecho previamente, según las instrucciones del fabricante. Podemos introducir el puré de patatas en una manga pastelera y con una boquilla rizada adornar la tartaleta.
Si os gusta el queso, que no es mi caso, se puede poner un poco de queso rallado por encima para que gratine.



Esta receta se presta al aprovechamiento y me explico: que nos han quedado restos de carne del cocido, unas pobres albóndigas, unos trozos de pollo asado que ya no interesan a nadie, pues bien, hacemos un sofrito con cebolla, pimiento rojo y verde y un tomate y lo ponemos en el fondo de la tartaleta, a continuación desmenuzamos la carne que queramos aprovechar y terminamos igualmente con el puré o con un poco de queso rallado.



¡Buen provecho!
comparte

1 comentarios :

  1. Awesome issues here. I'm very satisfied to see your article.

    Thank you so much and I am taking a look forward to contact you.
    Will you kindly drop me a mail?

    Feel free to surf to my weblog - world cup live scores

    ResponderEliminar

Estaré encantada de recibir tu comentario: