Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » , » Tarta de Navidad

Tarta de Navidad

Por lasrecetasdelucia el 1 de enero de 2014 | 22:09


La he llamado Tarta de Navidad, pero en realidad es una tarta de mousse de turrón de jijona y desde que la encontré en el blog: entrerecetasymaletas pensé: tengo que hacerla, me encanta el turrón blando y me pareció una idea estupenda para estas fechas y creo que acerté, pues ha gustado mucho.

Ingredientes:
Para la base:
130 gr de galletas maría o tostaduca
60 gr de mantequilla fundida
1 cucharada de cacao en polvo Valor o similar

Para la mousse:
300 gr de nata para montar muy fría
75 gr de azúcar glass
4 hojas y media de gelatina (cola de pescado)
180 gr de leche entera
30 gr de agua
150 gr de turrón de jijona

Elaboración:
Trituramos las galletas hasta reducirlas a polvo, añadimos una cucharada de cacao y la mantequilla fundida. Mezclamos hasta que las galletas empapen la mantequilla.
Vertemos la mezcla en un molde desmontable de 22 cm, extendemos bien sobre la base y apretamos con una cuchara para que nos quede un fondo compacto. 
Metemos en el frigorífico mientras elanoramos la mousse.

Ponemos la gelatina en un cuenco con agua fría para que se hidrate.
Ahora, ponemos la leche en un cazo e introducimos el turrón troceado y lo ponemos a fuego medio y removemos sin parar para que no se pegue. Dejamos cocer 5 minutos.
Escurrimos la gelatina hidratada y la añadimos a un cuenco en el que habremos puesto los 30 gr de agua caliente, movemos hasta que se deshaga y lo añadimos a la crema de turrón, mezclamos bien y reservamos.
Montamos la nata fría en un recipiente a ser posible metálico y previamente enfriado y cuando haya cogido algo de consistencia añadimos el azúcar glas y terminamos de montar.
Mezclamos con cuidado la nata y la crema de turrón hasta que quede una mezcla homogénea y volcamos sobre la base que teníamos en el frigorífico.
Sujetamos con las dos manos el molde y golpeamos suavemente sobre la encimera para que se reparta bien y no queden burbujas de aire.
Dejamos enfriar.
De este otro blog tomé la idea de terminar la tarta con una capa de chocolate blanco, así que sencillamente deshacemos el chocolate con la nata con mucho cuidado en el microondas  y lo vertemos  sobre la mousse y volemos  a enfriar.



Como estamos en Navidad decoré la tarta con azúcar glass, unas hojas de acebo hechas con fondant verde y unas bolitas rojas.

¡Rica, fácil y bonita!



Dificultad:


comparte

1 comentarios :

Estaré encantada de recibir tu comentario: