Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » , » Gofres y viaje a Bélgica

Gofres y viaje a Bélgica

Por lasrecetasdelucia el 17 de octubre de 2013 | 23:38

Si te gusta el chocolate como a mi, tienes que visitar Bélgica.
Las calles de Bruselas huelen a chocolate, las confiterías son preciosas, llenas de luz y color y por supuesto de bombones de todo tipo y forma, hay una en cada esquina por lo que es imposible pasar de ellas.




También es típico belga el gofre o waffle, a mi me encantan, por supuesto los de chocolate, también los hay de nata, frutas y un sinfín de sabores, pero mi favorito es que lleva chocolate negro calentito por encima, me estoy relamiendo al recordarlo...
Os pongo una foto de uno de los que comí en mi último viaje y aquí una receta que tiene muy buena pinta, porque confieso que no los he hecho nunca, no tengo gofrera aunque no descarto comprarla algún día.



No podemos olvidarnos de los macarons, ese bocado suave y delicioso, los mejores con diferencia están en las chocolaterías de Pierre Marcolini en Place du Grand Sablon.

Os he dicho que me encanta Bruselas, pero Brujas y Gante, son con sus canales, aún más bonitas, Malinas con su torre y su Plaza Mayor, Amberes que tiene la catedral más grande de toda Bélgica y Lovaina la ciudad universitaria por excelencia y para que veáis que no miento en absoluto os dejo unas fotos.
Haciendo una foto a la fachada del Ayuntamiento en La Grand Place
y por la noche, es casi más bonita...

Brujas y sus canales

Muelle Graslei - Gante

Stadhuis, Ayuntamiento de Malinas

Grote Markt con la Catedral al fondo - Amberes


Fuente de la Sabiduría y al fondo Iglesia de San Pedro y Ayuntamiento - Lovaina

comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: