Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » , , » Tarta flor de fondant para mi hija

Tarta flor de fondant para mi hija

Por lasrecetasdelucia el 1 de julio de 2013 | 21:10

Ayer ha sido un día feliz.
Feliz porque estábamos todos juntos, cosa que no siempre es posible y además celebramos el cumpleaños de mi hija. ¿Qué más se puede pedir?

Os presento la tarta de cumpleaños que hice para ella.

Esta tarta ha sido mi inspiración, no he llegado a su perfección, pero estoy contenta.




 
Os comento la receta:

En primer lugar hacemos el bizcocho, que una vez más es el de naranja, siempre hago el mismo, pero es que queda muy jugoso y esponsojo, así que para qué cambiar. La receta la encontraréis aquí.

A continuación nos ponemos con el buttercream de caramelo siguiendo esta receta:

El buttercream de caramelo lleva 250 gr de mantequilla sin sal, 400 de azúcar glas tamizada, 30 gr de leche y 50 gr de caramelo líquido. La receta original podéis verla aquí.

Una vez el bizcocho frío, le partimos al medio en sentido horizontal, ponemos una capa de buttercream de caramelo y tapamos y a continuación cubrimos todo el bizcocho con la misma crema, esto es para que se pegue la capa de fondant.

Para cubrir la tarta, estiramos finamente fondant blanco, colocamos encima del bizcocho y alisamos con mucho cuidado para que no queden arrugas ni se nos rompa.

Las mariposas y las  florecitas están hechas con estos cortadores, son muy prácticos pues al tener el expulsor, no cuesta nada hacerlos y además quedan perfectos. Para pegar las flores a la tarta, podemos utilizar pegamento comestible, o leche condensada, (como en mi caso) aplicada con un pincelito plano o simplemente agua.
Ahora toca lo más delicado: la flor.
En este enlace tenéis el paso a paso, no es dificil pero necesitamos algo de paciencia y maña.

Espero que os haya gustado tanto como a mí.

Dificultad: 
 
comparte

1 comentarios :

  1. La tarta preciosa y riquísima! gracias a todos por un gran día de cumple!! :-)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de recibir tu comentario: