Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Trenza de brioche

Por El blog de Lucía el 5 de marzo de 2011 | 19:19

Esta receta la vi en la página de http://www.gastronomiaycia.com/category/recetas/pan-y-varios/ que por cierto es una de mis favoritas y me animé enseguida pues me gusta mucho el tipo de masa brioche, he de dcir que no me salió muy bonita pero de sabor estaba muy buena.


Voy a copiar literalmente la receta:

Ingredientes:
500 gramos de harina de fuerza, 120 gramos de azúcar (y un poco más para espolvorear), 250 gramos de leche, 50 gramos de mantequilla, 20 gramos de levadura fresca de panadero, 2 huevos (1 para pintar la masa), 2 c/s de agua de azahar y una pizca de sal.

 

Elaboración:

Disuelve la levadura en un poco de leche tibia, pon la harina en el recipiente en el que vayas a elaborar la masa y añade el azúcar, la mantequilla en pomada, toda la leche, un huevo, el agua de azahar y una pizca de sal.
Amasa durante 8-10 minutos, hasta obtener una masa homogénea, elástica y ligeramente pegajosa. Ponla en un cuenco ligeramente enharinada y cubre con un paño, deja fermentar en un lugar cálido y sin corrientes de aire hasta que doble su volumen, nosotros la dejamos unas dos horas.
A continuación vuelca la masa en la superficie de trabajo y divídela en tres porciones, enharínalas ligeramente y amasa formando tres cilindros finos. Prepara una bandeja de horno con un papel sulfurizado.

Haz una trenza empezando por un extremo y sellando bien las tres puntas, aunque con la segunda fermentación terminarán de unirse. Coloca la trenza en la bandeja del horno y vuelve a cubrir con el paño y a dejar fermentar hasta que doble su volumen.
Precalienta el horno a 200º C. Llegado el momento, pinta la trenza con huevo batido y espolvorea un poco de azúcar. Introduce la bandeja en el horno y reduce la temperatura a 180º C.
Hornea la trenza durante 10-15 minutos, depende del horno y del volumen que tenga el brioche, si se dora muy rápido, cúbrela con papel de aluminio y continúa la cocción para que la miga esté en su punto.
Retira la Trenza de brioche al azahar del horno y pásala con cuidado a una rejilla para que se enfríe.

Dificultad:
comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: