Berta es la primera niña de la familia en cumplir años, así que como siempre, la pregunté, ¿de qué quieres tu tarta de cumpleaños? y creo que no tardó ni dos segundos en responder: de Soy Luna, me dijo.
Y aquí está su tarta, espero que os guste tanto como a ella.
Es una tarta sencilla, con un bizcocho riquísimo y jugoso, una buttercream de Nesquik de fresa y una oblea de papel de azúcar.
Ingredientes:
Para la tarta hacemos dos bizcochos de naranja (ver aquí la receta), llenando dos moldes de 20 cm hasta las 3 cuartas partes.
Mientras se hornean los bizcochos hacemos el buttercram de Nesquik de fresa, podéis ver aquí la receta.
Una vez horneados los bizcochos y completamente fríos, los partimos haciendo dos capas, solamente utilizaremos tres capas, así que la que sobra la dejaremos para merendar con un café calentito.
Montaje de la tarta:
Ponemos una capa generosa de buttercream sobre la primera capa de bizcocho, tapamos con la segunda, otra capa de crema, colocamos la tercera capa y cubrimos todo el pastel con más crema, estiramos bien y vamos quitando el sobrante, hasta dejarlo lo más liso posible y lo llevamos al frigorífico para que endurezca un poco.
En este momento ponemos la oblea sobre la tarta, la he pegado con un poco de leche condensada y para que se fijara bien, le puse una tapa por encima durante unos minutos.
Hice unas estrellitas de fondant en blanco y en dos tonos de azul que repartí por la base de la tarta.
Y aquí la tarta en la mesa dulce del cumpleaños.
Berta me dijo que me había quedado muy bonita y que estaba requetebuenísima.
¡Eres un cielo!
Dificultad:
0 comentarios :
Publicar un comentario
Estaré encantada de recibir tu comentario: