Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » , , » Quiche de pisto y beicon

Quiche de pisto y beicon

Por lasrecetasdelucia el 20 de marzo de 2020 | 23:28

Me encanta hacer quiches, son muy sencillas de hacer y creo que son muy socorridas para cenar, puedes jugar con los ingredientes que más te gusten, yo hoy la he hecho con pimiento rojo, la parte blanca de dos puerros y calabacín y para darle un poco de chispa le puse beicon tostadito en la sarten que le da un sabor delicioso.

Además desde que tengo el molde de Le Creuset me quedan muchísimo mejor, con la masa más crujiente, antes tenía uno corriente, pero con este estoy encantada, es algo más caro, pero vale la pena invertir en buenos utensilios de cocina pues nos facilitan mucho las cosas y duran toda la vida.


Ingredientes:
1 lámina de masa brisa 
2 puerros, la parte blanca
1 pimiento rojo
Medio calabacín
100 g de beicon en tiras 
200 ml de Leche evaporada ideal
3 huevos medianos
Aceite
Sal
Pimienta

Elaboración:
Forramos el molde con la lámina de masa brisa, pinchamos con un tenedor toda la superficie, colocamos encima un papel de horno y ponemos peso encima, unos garbanzos o alubias nos pueden servir.
Lo llevamos al horno precalentado a 190º hasta que veamos que los bordes de la masa se van dorando un poco, en este momento retiramos las legumbres y el papel de hornear y lo introducimos 5 minutos más. No es necesario que se tueste completamente, pues va a volver al horno para cuajar el relleno.
Ponemos al fuego una sarten con un poco de aceite de oliva vírgen extra y vamos pochando por separado las verduras, el pimiento, el puerro y el calabacín.
Retiramos y vertemos toda la verdura en un colador grande o un escurre verduras para que suelte el aceite y dejamos enfriar.
Mientras, en un cuenco grande batimos los huevos y añadimos la leche ideal y cuando esté fría la verdura la añadimos también.
En una sarten doramos las tiras de beicon hasta que estén bien tostaditas, las retiramos y cuando enfríen las incorporamos a la mezcla anterior.
Horneamos la quiche a 165º durante 30 minutos más o menos, o hasta que al pinchar con una brocheta, esta salga limpia.

A mi me gustan mucho y espero que también a vosotros!!


Dificultad:




comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: