Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Patatas rellenas

Por El blog de Lucía el 24 de marzo de 2020 | 20:44

Esta receta la hago desde hace muchos años, y aún así no tengo medidas las cantidades, siempre las hago " a ojo" no peso ni mido, pero salen bien.


Ingredientes:
Carne picada
Chorizo picado
Cebollas
Ajos
Aceite
Tomates semisecos o salsa de tomate
Patatas
Sal
Vino blanco o Pedro Ximenez

Elaboración:
Voy a intentar explicar de una forma fácil cómo lo hago:
En primer lugar ponemos una sartén con un poco de aceite y sofreimos el ajo y la cebolla cortado todo en trocitos pequeños, a continuación ponemos la carne picada, salamos y vamos dando vueltas hasta que se dore ligeramente, añadimos el chorizo, damos otras vueltas y por último añadimos un poco de salsa de tomate o bién un tomate maduro pelado y bien picadito.
Retiramos del fuego y reservamos. Hay que tener en cuenta que la carne no ha de hacerse mucho, ya que luego se termina de cocer dentro de la patata.
Pelamos las patatas, hemos de procurar que sean todas de un tamaño parecido, si son grandes podemos partirlas a la mitad.
Con una cucharilla especial para vaciar, vamos sacando bolitas de la patata y dejamos un hueco en el centro.
Llenamos estos huecos con el picadillo que tenemos reservado y cuando estén todas  las patatas rellenas, ponemos harina en un plato y sellamos la "boca" para que no se salga el relleno.
Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite y cuando esté ligeramente caliente, vamos poniendo las patatas con la boca hacia abajo, con mucho cuidado le damos unas vueltas a las patatas para que se doren un poquito por todos los lados, le ponemos un poco de pimentón y antes de que se nos queme, añadimos un chorretón de vino blanco o Pedro Ximenez y cuando haya evaporado el alcohol, añadimos agua hasta cubrir ligeramente las patatas.
Ponemos el punto de sal y si lo hacemos en la olla rápida, en unos pocos minutos están en su punto y si se hacen en cazuela, tardará un poco más pero las patatas se hacen rápido, sólo hay que pinchar con un palillo y si están tiernas las retiramos y... ¡a comer!

Las bolitas que sacamos de las patatas, algunas las añadimos a la cazuela y con el resto podemos hacer una tortilla o un puré, nunca tiramos nada.


Dificultad:
comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: