Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Tarta Princesa Elsa

Por lasrecetasdelucia el 23 de septiembre de 2015 | 20:04


Existe el año del Dragón, el año de la Cabra, etc, y en mi familia estamos celebrando el "Año del seis".

Que por qué digo esto, pues porque este año las pequeñas princesas Berta y Lucía han cumplido 6 años, unas mujercitas ya, con gustos bien definidos y en lo que se refiere a la temática de sus cumpleaños, lo han tenido clarísimo: Frozen y más Frozen.
Como la tarta me toca hacerla a mi, unos días antes me dedico a rebuscar por la red, para encontrar una tarta que sea bonita y que yo sea capaz de hacerla, porque una tiene sus limitaciones...

Y aquí está, una que da frío solo con mirarla, con unas paredes de hielo enormes, sus pinos completamente nevados y un castillo al más puro estilo Neuschwanstein.

El cumple lo celebraron en la Casa Encantada, en un entorno muy bonito y con una puesta en escena preciosa y claro, en ese decorado la tarta lucía el doble.


Vamos con la receta:

Ingredientes para los bizcochos:
375 g harina repostería
375 g azúcar
150 g aceite de oliva
750 g de Nocilla
4 huevos
1 yogurth y medio o la misma medida de leche
1 naranja y media
1 sobre y medio e levadura Royal
Un pellizco de sal
Para la decoración:
6 pastillas de 250 g de fondant azul
pastillas de 250 g de fondant blanco
1 pastilla de 250 g de fondant azul más fuerte
Un poco de fondant amarillo claro
2 cucuruchos de helado
1 metro de lazo
Princesa Elsa con traje de coronación

Elaboración:
Lo primero será hacer las decoraciones de fondant, los hielos, los árboles nevados y el castillo. Yo los hice tres días antes, para que el fondant endurezca y no se nos desmorone cuando lo pongamos sobre la tarta.
Preparamos el bizcocho siguiendo esta receta y lo repartimos en dos moldes de 20 cm, previamente untados en mantequilla y enharinados.
Los horneamos durante 45 minutos en el hormo precalentado a 180º
Dejamos enfriar, desmoldamos y reservamos.
Ponemos una capa generosa de la crema de Nocilla sobre uno de los bizcochos y colocamos el segundo encima. A continuación vamos forrando los bizcochos con más crema de chocolate y alisamos hasta que quede perfectamente.
Dejamos enfriar en la nevera.
Mientras, amasamos y estiramos el fondant azul y con mucho cuidado dejamos caer sobre nuestros bizcochos, alisamos y recortamos el sobrante.
Pasamos la tarta al plato de presentación y vamos decorando a nuestro gusto.
  • Para hacer los árboles nevados forramos un cucurucho de los de helado con fondant blanco y con la punta de una tijera vamos haciendo pequeños cortes y levantando ligeramente para que parezca un pino. 
  • Para el castillo utilicé un cortador que compré en un viaje que hice a Alemania, donde visité el Castillo del Rey loco. Del castillo poco ví, pues había una niebla increíble, pero al menos me traje el cortador de galletas como recuerdo. En este castillo se inspiró Walt Disney para la creación del castillo de la Bella Durmiente.
  • Los hielos que decoran la tarta los hice con unos cortadores con expulsor que tengo de tres tamaños, son muy prácticos y quedan perfectos.
  • Alrededor de la tarta puse una cinta y decoré con cuatro arbolitos de fondant blanco, hechos también con un cortador para galletas y con la misma técnica que los pinos grandes.
  • El número 6 le hice con un trozo grueso de fondant azul más oscuro y le di la forma cortando con un cuchillo afilado.
  • Tanto a los trozos grandes de hielo como al castillo, les pinché una brocheta cuando aún estaba el fondant blando, para que al endurecer se puedan clavar a la tarta y que no pierdan la forma.


Y creo que no me dejo nada, espero que os guste tanto como a mí hacerla y ver las caras de alegría de los críos.



Esta tarta ha sido parte de mi inspiración.
Ahora toca pensar cómo será la de Mauro...

Dificultad:



comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: