Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Pudding de Donuts

Por lasrecetasdelucia el 20 de octubre de 2015 | 22:39

No es que me apasionen los donuts, pero... son dulces y como yo no le hago ascos a nada dulce, me dije, ¿por qué no? seguro que está rico y como además parecía muy fácil de hacer, compré unos donuts y en un periquete tenía el postre del domingo.


Ingredientes:
Caramelo líquido
4 huevos
120 gr de azúcar
Medio litro de leche a temperatura ambiente
3 donuts
Medio litro de agua para el recipiente Varoma, si lo hacéis en Thermomix, o para el baño María si utilizáis el horno tradicional.

Elaboración en Thermomix:
Caramelizamos un molde tipo Albal de un litro de capacidad que nos entre en el recipiente Varoma, lo colocamos dentro y reservamos.
En el vaso de la Thermomix introducimos los huevos, el azúcar y la leche y mezclamos durante 10 segundos, velocidad 3.
Troceamos los donuts y los colocamos sobre el caramelo líquido y echamos por encima la mezcla de huevos, leche y azúcar.
Tapamos con papel aluminio y sobre éste ponemos un par de hojas de papel absorbente de cocina para que absorba el líquido que produce el vapor.
Ponemos el medio litro de agua en el vaso, cerramos con la tapa y colocamos el recipiente Varoma en su posición. Programamos 45 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 y 1/2.
Comprobamos que está cuajado pinchando con una brocheta, si sale mojado, programar un par de minutos más, o lo necesario hasta que el palo de brocheta salga limpio.
Dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico un par de horas, o mejor de un día para otro.

Elaboración tradicional:
Caramelizamos un molde que pueda ir al horno y reservamos.
En un cuenco grande batimos los huevos con el azúcar, añadimos la leche y mezclamos bien.
Troceamos los donuts y los colocamos sobre el caramelo líquido y echamos por encima la mezcla de huevos, leche y azúcar.
Tapamos con papel aluminio y lo introducimos en el horno precalentado a 180º, hasta que esté cuajado.

Comprobamos que está cuajado pinchando con una brocheta, si sale mojado, dejamos unos minutos más, o lo necesario hasta que el palo de brocheta salga limpio.
Dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico un par de horas, o mejor de un día para otro.


La receta es de Beatriz Ramirez y os recomiendo que lo probéis, a mi me ha gustado mucho y se aprecia perfectamente el sabor tan característico de los donuts.




Dificultad:




comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: