Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » » Hoy es el día de los enamorados...

Hoy es el día de los enamorados...

Por lasrecetasdelucia el 12 de febrero de 2015 | 20:50

Como decía la canción que cantaba Monna Bell
Hoy es el día de los enamorados
con ansias y esperanzas de un querer
Por eso, teniéndote a mi lado.
tu amor en ese día lograré...

Es verdad, es un poco cursi y para mi el 14 de Febrero es un día más, aunque cuando lo digo parezco un bicho raro, pero soy de la opinión que el amor, el respeto, el cariño, la amistad, etc. no es cosa de un día, pienso que hay que demostrarlo cada día y durante toda la vida, pero este año me he dejado llevar y os presento un bizcocho en taza o "mug cake" para que si a vosotros os hace ilusión celebrarlo, por muy poco dinero y nada de esfuerzo tenéis un detallito para vuestros enamorados, con el añadido de que está hecho por vosotros y con todo el amor del mundo...

¡¡Este es mi mug cake dedicado a mi enamorado y a todos vosotros!!





Ingredientes:
4 cucharadas de harina 
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de cacao sin azúcar Valor
1 huevo
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite de oliva
La punta de una cucharadita de café, de levadura Royal

Dos cucharaditas de las de café de Nocilla blanco (esto se lo he añadido yo por mi cuenta)

Es muy sencillo de preparar:
Escogemos una taza bonita o que nos traiga algún recuerdo especial, la untamos bien con mantequilla y la reservamos.
En un cuenco mezclamos primero los ingredientes sólidos y procuramos que no queden grumos, a continuación añadimos el huevo, la leche y el aceite y seguimos mezclando hasta obtener una masa lisa y brillante. 
Llenamos la taza hasta tres cuartas partes y en este momento es cuando le incorporo la crema de chocolate blanco.
Lo llevamos al microondas y lo programamos 1 minuto a potencia 600 y otro minuto a potencia 800.
Pinchamos con un palillo y si sale limpio lo retiramos y dejamos enfriar. Hay que vigilar que no se nos haga demasiado para que quede más jugoso.
Mientras se enfría batimos 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 70 gramos de azúcar glas tamizada y un chorrito de caramelo líquido hasta formar una crema, la metemos en una manga pastelera y con la boquilla 1M hacemos un rosetón sobre el bizcochito.
Este paso le podemos saltar y simplemente espolvoreando azúcar glas quedará estupendo.

Y como una imagen vale más que cualquier explicación, os pongo uno gráfico de cómo se prepara.

http://allrecipes.co.uk/guide/chocolate_mug_cake/


No está en español, pero es muy visual y creo que se puede entender.

Esta receta la tengo desde hace muchísimo tiempo y la vi aquí.


comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: