Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Quiche de espinacas y gambas

Por lasrecetasdelucia el 26 de marzo de 2014 | 21:44

Hoy ha tocado quiche para comer, la verdad es que es muy cómoda para llevar a la oficina, no mancha, no huele y además es muy fácil de hacer.



Ingredientes: 
1 lámina de masa quebrada
2 huevos
200 gr de leche evaporada Ideal o nata para cocinar 
1 bolsa de espinacas frescas
Un puñado de gambas peladas

Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 200º
  2. Untamos con un poco de mantequilla o aceite un molde desmontable.
  3. Forramos el molde con la masa quebrada y pasamos por encima el rodillo de cocina para recortar los bordes, pinchamos ligeramente con un tenedor sin llegar a perforar la masa y lo cubrimos con papel de hornear y colocamos unos garbanzos encima para que al hornear, la masa no suba.
  4. Cuando veamos que la masa toma color, la sacamos del horno y reservamos, queda un molde precioso, como una tartaleta.
  5. Mientras se hornea la base, cortamos unas gambas en trocitos y salteamos unos segundos en una sartén con un poco de aceite de oliva y un poco de sal. Reservamos.
  6. En otra sartén grande ponemos un poco de aceite y el contenido de una bolsa de espinacas frescas, de esas que ya vienen limpias y listas para usar. Al principio parecen muchas, pero se quedan en nada, ponemos algo de sal y salteamos un poco.
  7. Batimos los huevos con la leche evaporada, un poco de sal y añadimos la mezcla de espinacas y gambas.
  8. Vertemos todo el conjunto sobre la tartaleta de masa quebrada, repartimos bien y lo introducimos en el horno unos veinte minutos aproximadamente o hasta que pinchéis con un palillo y salga limpio.

Y ya está, tenemos un plato rico, sabroso y nutritivo.

Otra versión que he hecho pero que no saqué fotos, es la de puerros con beicon y que está para chuparse los dedos, es cuestión de ir probando con diferentes ingredientes. La próxima va a ser de morcilla y manzana. Ya os contaré.


Dificultad:

comparte

1 comentarios :

Estaré encantada de recibir tu comentario: