Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » , , » Masa de pizza con agua de Vichy

Masa de pizza con agua de Vichy

Por El blog de Lucía el 29 de abril de 2013 | 21:18

Lo mío es muy raro, no me gusta el queso pero me encanta la pizza.
Dirán los entendidos que pizza, pizza no será,  pero da igual, yo me la como con lo que sea, menos con el queso.
Pongo las fotos de la masa porque como no la iba a hacer en el momento, la he congelado.

Ingredientes:
450 gr de harina de fuerza (he utilizado harina comprada en la panadería)
10 gr de levadura fresca de panadero
220 gr de agua con gas Vichy
10 gr de sal
25 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de café de azúcar


Elaboración:
Como comentario decir que es una masa que hay que dejar levar unas 6 horas, así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacerla.
Para hacer la masa he utilizado mi Kitchenaid, es una maravilla, no se mancha nada y deja una masa lisa y preciosa.
  1. Templamos el agua en el microondas, pero sólo templada pues si nos pasamos de caliente, la levadura no actuará.
  2. Disolvemos la levadura en el agua, le incorporamos el aceite y reservamos.
  3. Ponemos el resto de ingredientes en el vaso y con el accesorio de pala mezclamos durante un minuto.
  4. Cambiamos la pala por el gancho de amasar y vamos añadiendo el agua con aceite y levadura hasta que se incorpore todo y empiece a despegarse de los laterales del vaso.
  5. En este momento programamos velocidad 4 durante unos cinco minutos.
  6. Hacemos una bola con la masa y la colocamos en un cuenco enharinado.
  7. Tapamos con un paño limpio y dejamos reposar en un lugar libre de corrientes de aire (por ejemplo el horno apagado o el microondas) hasta que haya doblado su volumen.
Cuanto más tiempo la dejemos mejor, bueno yo me olvidé de ella y la tuve unas 8 horas.

 
La elaboración tradicional es igual de fácil, mezclamos los ingredientes secos en un cuenco grande, hacemos un hueco en el centro y añadimos poco a poco el agua con levadura y aceite y amasamos primero dentro del cuenco, bien con una cuchara de madera o bien con una mano hasta que se integre todo, luego volcamos la masa sobre una mesa enharinada y seguimos amasando con las dos manos hasta obtener una masa lisa y que no se nos pegue a las manos.
Continuamos con los pasos 6 y 7 de la elaboración con Kitchenaid.

La receta está tomada de este enlace

Dificultad:

comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: