Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Solomillo de cerdo en hojaldre

Por El blog de Lucía el 9 de agosto de 2012 | 15:54

Esta receta es una variante del solomillo de cerdo en salsa, pues los ingredientes y la elaboración es la misma, lo que cambia es la presentación, esta vez va envuelto en una lámina de hojaldre que se termina en el horno.


Ingredientes:
Solomillos de cerdo enteros
1 cebolla grande por cada solomillo
Aceite
Mantequilla
Sal y pimienta
Ciruelas pasas sin hueso
Zumo de naranja
Pedro Ximenez

Elaboración:
Salpimentamos los solomillos, los doramos bien en una sartén con un poco de aceite, esto es para sellar la carne y que conserve todos los jugos. Reservamos.
Aprovechamos el aceite de dorar la carne, le añadimos la mantequilla y sofreimos la cebolla a fuego suave para que no se queme, añadimos el Pedro Ximenez y el zumo de naranja y dejamos reducir.
Mientras enfría la salsa, colocamos la lámina de hojaldre sobre la encimera, la estiramos un poco con el rodillo y espolvoreamos pan rallado. Este paso es para que el pan rallado absorba los jugos del solomillo y no ablande el hojaldre.

Colocamos el solomillo en el centro y colocamos por encima la cebolla caramelizada y las ciruelas sin hueso. Hacemos un paquetito procurando que las ciruelas nos queden encima pues yo no me di cuenta y al hacer el paquete me quedaron a un lado, no pasa nada, pero al cortar queda más bonito si la guarnición está sobre el solomillo.
Adornamos con restos de hojaldre, pintamos con huevo batido e introducimos al horno previamente calentado a 180º aproximadamente.
Debemos vigilarlo pues se hace rápido.
Sacamos del horno y dejamos templar un poco sobre una rejilla.
Se puede comer caliente o frío como si fuese una empanada.

Paso a paso:











Dificultad:
comparte

1 comentarios :

  1. Me sale dura la faene como ablandarla si esta envuelta en hojaldre

    ResponderEliminar

Estaré encantada de recibir tu comentario: