He quedado a comer con mis compañeras y quería llevarles una sorpresa, pues ellas se merecen esto y mucho más y éste me pareció un buen detallito.
Espero que las guste.
Ingredientes:
200 gr de chocolate blanco (lo compré en Aldi)
10 gr de fresas liofilizadas
30 gr de pistachos pelados y troceados
Elaboración:
Troceamos las fresas liofilizadas y reservamos.
Quitamos las cáscaras a los pistachos, los pelamos, troceamos y también reservamos.
Rociamos con spray antiadherente o con un poquito de aceite o mantequilla el molde elegido.
Fundimos el chocolate blanco, bien al baño Maria o bien en el microondas, en mi caso puse una cazuelita al fuego con agua hasta la mitad o menos y puse sobre ella un cuenco de cristal con el chocolate troceado, hay que tener mucho cuidado que no caiga nada de agua en el chocolate, pues el chocolate y el agua no se llevan nada bien.
Vamos removiendo constantemente con una espátula de silicona hasta que esté bien fundido.
Retiramos el cuenco y añadimos las fresas liofilizadas y los pistachos pero no ponemos todos, dejamos algunos trocitos para decorar por encima.
Removemos para que se integren en el chocolate y con una cuchara vamos llenando los moldes elegidos, en mi caso usé unos moldes de silicona de cupcackes y la medida que puse fue una cucharada y un poco más.
Seguidamente ponemos unos trocitos de fresa y de pistacho y lo llevamos al frigorífico para que endurezca el chocolate.
Cuando haya enfriado y tenga consistencia, desmoldamos y con tres ingredientes y muy poco esfuerzo, tenemos un detalle muy chulo y rico para regalar a nuestras amigas.
Esta receta se puede modificar fácilmente, utilizando lo que tengamos a mano, se pueden sustituir las fresas por arándanos secos, pasas u otra fruta que nos guste y los pistachos se pueden remplazar por cualquier otro fruto seco.
Dificultad:
0 comentarios :
Publicar un comentario
Estaré encantada de recibir tu comentario: