Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Tarta Gorjuss

Por lasrecetasdelucia el 24 de septiembre de 2016 | 16:34



Mi sobrinita Lucía cumplió 7 años y el tema de la fiesta eran Las Gorjuss, ¿Las Gorjuss? pregunté yo.

Ay Dios mío, qué desfasada estoy, menos mal que Lucía me puso al día.
Como digo, no tenía ni idea de que iba la cosa, pero tenía que esforzarme y hacerle una tarta lo más bonita posible, con la que invitar a sus amiguitos.

Quería comprar una oblea con la muñequita en cuestión y la encontré en My Karamelli, había varios modelos, pero ésta particularmente es la que más me gustó y como tenían la figurita haciendo juego con la oblea, pedí el juego completo. 
Con este tesoro en mi casa, me puse manos a la obra con la tarta, que ya os aviso de antemano que es súper fácil.

Se trata de un bizcocho de naranja que es el que siempre hago, uno, porque está riquísimo y otro porque aguanta mucho tiempo jugoso.

Al butterceream, le añadí una cucharada de mermelada de moras que le dio un color y un sabor delicioso.



Ingredientes:
Para la tarta hacemos dos bizcochos de naranja (ver aquí la receta), llenando dos moldes de 20 cm hasta las 3 cuartas partes.

Mientras se hornean los bizcochos hacemos el buttercram de mantequilla, podéis ver aquí la receta, pero esta vez le añadí una cucharada de mermelada de moras, que le dio un color y un sabor riquísimo.
Una vez horneados los bizcochos y completamente fríos, los partimos  haciendo dos capas, solamente utilizaremos tres capas, así que la que sobra la dejaremos para el desayuno.

Montaje de la tarta:
Ponemos una capa generosa de buttercream sobre la primera capa de bizcocho, tapamos con la segunda, otra capa de crema, colocamos la tercera capa y cubrimos todo el pastel con más crema, estiramos bien y vamos quitando el sobrante, hasta dejarlo lo más liso posible y lo llevamos al frigorífico para que endurezca un poco.
Cuando el buttercream de moras está un poco endurecido, le pasamos una rasqueta de decoración para marcar unas rayitas. Podéis verlas aquí.
En este momento ponemos la oblea sobre la tarta, la he pegado con un poco de leche condensada y para que se fijara bien, le puse una tapa por encima durante unos minutos.
También hice unas mariposas con fondant rosa que repartí por toda la tarta y en la base, para resaltar la tarta sobre el plato blanco, le puse una fila de arándanos, como si fueran perlas negras.

Ya en casa me pareció bastante bonita, pero en la fiesta y una vez colocada en la mesa de dulces, aún me gustó más, a las chiquillas les encantó y lo que es mejor, ¡se la comieron entera! 

Lucía, solo me queda decirte que Muchas Felicidades y que vayas pensando en la del año que viene!!!
Besitos de Titi Luci.



Dificultad:







comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: