Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » , » Tarta y galletas bautizo niño

Tarta y galletas bautizo niño

Por lasrecetasdelucia el 19 de diciembre de 2014 | 23:24

Os presento mi primer encargo para un bautizo y no se trata de un bautizo cualquiera, se trata del bautizo de Martín.
A Martín ya le conocéis pues para él hice una galleta grande con forma de niño que les gustó tanto, que para su bautizo, la abuela de Martín me encargó unas galletas y una tarta y como se trataba de mi querida amiga Isabel no podía negarme, es más, lo he hecho encantada, así que mi hija y yo le pusimos todo el cariño del mundo porque no queríamos defraudarla. 
Con las galletas no tenía ninguna duda, ya las había preparado en más ocasiones, para el bautizo de Mateo y muchas más para regalar, pero la tarta de dos pisos era otra cosa...
Tuve la suerte de contar con la ayuda de mi hija, ella hizo la cigüeña, que a mi modo de ver quedó preciosa y también me ayudó con el fondant mientras yo hacía al pequeño Martín envuelto en un pañal.

Las galletas:
Las cantidades que he empleado para 40 galletas son las siguientes:
500 gr de mantequilla
400 gr de azúcar glas tamizada
2 huevos XL + 2 yemas ligeramente batidas
1 kg y 200 gr de harina
100 gr de cacao Valor
Un chorrito de leche
Fondant blanco y azul
Cortadores de galletas
Bolsitas y lazo

Elaboración:
La receta de las galletas es del Blog El Rincón de Bea que es la masa que hago porque es perfecta y siempre sale bien.
El resto es fondant de colores y mucha imaginación y paciencia. Me encanta hacerlas, disfruto muchísimo, es como cuando era una cría y jugaba a vestir a las mariquitas... 




La tarta:
Para la tarta hacemos dos bizcochos de naranja que quedan muy ricos y esponjosos. 

Ingredientes:
500 gr de azúcar
2 naranjas
200 gr de aceite de oliva
2 yogures (yo uso la medida del yogur, de leche)
500 gr de harina
2 sobres de levadura Royal
Una pizca de sal

Aquí tenéis la receta explicada con todo detalle.

El butterceam de caramelo:

Ingredientes:
250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
400 gr azúcar glas tamizada
30 gr de leche
50 gr de caramelo líquido Royal

La receta del buttercrean la encontraréis en este enlace

El montaje de la tarta:
Elaboramos los bizcochos siguiendo la receta, los horneamos y los dejamos enfriar antes de desmoldarlos.
Los partimos por la mitad, ponemos una generosa capa de buttercream de caramelo y forramos todo el bizcocho con más crema de caramelo.
Estiramos fondant azul y forramos los bizcochos.
Con mucho cuidado lo vamos adaptando para que no nos queden pliegues, este paso para mí es el más delicado,
pero creo que salimos airosas.
Dejamos reposar los bizcochos por separado para que el fondant endurezca y el bizcocho grande soporte al pequeño sin problemas.
Una vez montada la tarta, la vamos decorando con la cigüeña, unas nubes y estrellas hechas con fondant blanco y por último colocaremos al bebé que duerme plácidamente, ajeno a todo lo que está ocurriendo.
Ponemos una cinta o un lazo para rematar las uniones de la tarta.
Y este es el resultado...






A Isabel y a toda la familia de Martín les entantó y así de bonita estaba la mesa dulce del bautizo.



Para la cigüeña nos inspiramos en esta tarta de La Gata Curiosa.

Dificultad:



comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: