Ayer preparé este flan como postre para el domingo, pero... me olvidé de él, así que por la tarde nos dimos un homenaje y que peligro, estaba riquísimo, fresquito y con un sabor a limón increíble y como no lleva horno, que lo hace todo solita la Thermomix, se hace en un santiamén.
La receta es muy fácil con la Thermomix pues hay que dejar los granos de arroz pulverizados, como si fuese azúcar glas y la verdad no se si con la batidora convencional se conseguirá. Quizás con el molinillo de café. Tengo que probarlo.
Ingredientes:
200 gr de azúcar
120 gr de arroz
La piel de medio limón, sólo la parte amarilla
1 litro de leche entera
3 huevos
100 gr de caramelo líquido
Elaboración en Thermomix:
Ponemos en el vaso de la Thermomix el arroz y el azúcar y pulverizamos durante 30 segundos, a velocidad 10.
Incorporamos la piel de limón lavada y seca y pulverizamos durante otros 30 segundos, a velocidad 10.
A continuación añadimos la leche y los huevos y programamos 15 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.
Nos quedará con el aspecto de unas natillas muy espesas.
Ponemos el caramelo líquido en el molde, intentando que el fondo y las paredes se impregnen del caramelo.Con mucho cuidado vertemos el flan en el molde y esperamos a que enfríe totalmente.
Una vez frío lo pondremos en el frigorífico como mínimo tres horas. aunque lo mejor es hacer el flan la víspera para que esté perfectamente cuajado y frío a la hora de desmoldarle.
En serio, está buenísimo y si no tienes Thermomix y te lo puedes permitir te diré que es una inversión que te durará toda la vida y no te arrepentirás.
La receta la vi aquí
Dificultad:
Que rico tiene que estar Lucía, a mi me encanta el arroz con leche y me imagino como sabrá este flan, que pena que no tengo la termomix pero probare hacerlo tradicional a ver que tal.
ResponderEliminarSi me permites en el paso tres pones 15 segundos y en el enlace de la receta pone minutos, no se si sera una errata, que a mi me pasa un montón y tengo que corregir, bueno disculpa si no es así.
Un besito y feliz semana.
Ay las prisas, tienes toda la razón, son 15 minutos y ya lo he corregido.
EliminarMuchas gracias por tus palabras y por tu ayuda-