Hoy ha tocado quiche para comer, la verdad es que es muy cómoda para llevar a la oficina, no mancha, no huele y además es muy fácil de hacer.
Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada
2 huevos
200 gr de leche evaporada Ideal o nata para cocinar
1 bolsa de espinacas frescas
Un puñado de gambas peladas
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 200º
- Untamos con un poco de mantequilla o aceite un molde desmontable.
- Forramos el molde con la masa quebrada y pasamos por encima el rodillo de cocina para recortar los bordes, pinchamos ligeramente con un tenedor sin llegar a perforar la masa y lo cubrimos con papel de hornear y colocamos unos garbanzos encima para que al hornear, la masa no suba.
- Cuando veamos que la masa toma color, la sacamos del horno y reservamos, queda un molde precioso, como una tartaleta.
- Mientras se hornea la base, cortamos unas gambas en trocitos y salteamos unos segundos en una sartén con un poco de aceite de oliva y un poco de sal. Reservamos.
- En otra sartén grande ponemos un poco de aceite y el contenido de una bolsa de espinacas frescas, de esas que ya vienen limpias y listas para usar. Al principio parecen muchas, pero se quedan en nada, ponemos algo de sal y salteamos un poco.
- Batimos los huevos con la leche evaporada, un poco de sal y añadimos la mezcla de espinacas y gambas.
- Vertemos todo el conjunto sobre la tartaleta de masa quebrada, repartimos bien y lo introducimos en el horno unos veinte minutos aproximadamente o hasta que pinchéis con un palillo y salga limpio.
Y ya está, tenemos un plato rico, sabroso y nutritivo.
Otra versión que he hecho pero que no saqué fotos, es la de puerros con beicon y que está para chuparse los dedos, es cuestión de ir probando con diferentes ingredientes. La próxima va a ser de morcilla y manzana. Ya os contaré.
Dificultad:Otra versión que he hecho pero que no saqué fotos, es la de puerros con beicon y que está para chuparse los dedos, es cuestión de ir probando con diferentes ingredientes. La próxima va a ser de morcilla y manzana. Ya os contaré.
Estaba muy rica!! Doy fe!! ;-)
ResponderEliminar