Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Apfel Strudel

Por El blog de Lucía el 21 de septiembre de 2010 | 21:47



La primera vez que probé este postre fue en un restaurante alemán en la provincia de Alicante y años después en una visita a un pueblo precioso llamado Bernkastel-Kues en Alemania, era nuestro postre favorito y esto es lo mas parecido que he podido conseguir. 


Ingredientes para la masa:
200 gramos de harina
3 cucharadas de aceite
1 huevo entero
sal
agua tibia
Amasar un poco todos los ingredientes y golpear sobre el mármol hasta que la masa se estire y no se rompa.
Dejar reposar, poner sobre la mesa de trabajo un paño grande espolvorear con harina y luego estirar la masa con el rodillo,debe quedar muy fina, casi transparente.

Elaboración del relleno:
manzanas reineta o similar
uvas pasas tipo sultana
brandy o vino dulce
mantequilla

Poner las pasas en el brandy para que se rehidraten y mientras cortar las manzanas en trozos pequeños y saltearlos en una sartén con mantequilla, azúcar y un poco de canela, añadir las pasas escurridas.
Dejar enfriar. Espolvorear pan rallado sobre la masa estirada, verter las manzanas y las pasas y repartir el relleno sin que llegue a los bordes, e ir formando un rollo con ayuda del paño de cocina.
Pintar el rollo con un poco de mantequilla derretida y sellar los extremos del rollo mojándo con un poco de agua.
Llevar al horno previamente canlentado a 180º hasta que se vea que toma un color dorado.

Una vez tibio espolvorear con azúcar glass. Servir templado.
¡Espero que os guste tanto como a mí!

Hay una opción rápida que es utilizar una lámina de hojaldre muy estirado con el rodillo en lugar de hacer la masa.
Voy a incluir un paso a paso fotográfico con esta opción de masa de hojaldre:







Os pongo la foto del café y dulces típicos que nos tomamos mis hermanas y yo en el café Residenz en Schönbrunn, el palacio de verano de Sissi Emperatriz en Viena y he de decir sin que suene muy pretencioso, que me gustó más el mío.

Dificultad:




comparte

1 comentarios :

  1. Nunca se me ha dado muy bien el tema reposteria, sin embargo gracias a tus recetas tan sencillas me estoy animando. Hoy he realizado esta y el resultado ha sido asombroso. Gracias.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de recibir tu comentario: