Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » , , » Tarta de Comunión para Iria

Tarta de Comunión para Iria

Por lasrecetasdelucia el 22 de mayo de 2016 | 19:43



Ha sido una semana muy "repostera", pues para el mismo día tenía que hacer las galletas para Mauro y una tarta para Iria, la hija de una amiga que hacía la Primera Comunión y al día siguiente era su cumpleaños y su madre quería darle una sorpresa con una tarta de fondant.

Ingredientes:
20 cucharadas de harina de repostería
20 cucharadas de azúcar
10 cucharadas de cacao puro Valor
5 huevos
15 cucharadas de leche
15 cucharadas de aceite
Una cucharadita de café de levadura Royal


Elaboración:
Precalentamos el horno a 165º
Para esta tarta he utilizado 3 moldes de 15 cm desmontables, los preparamos previamente untándolos con un poco de mantequilla y espolvoreando un poco de harina.
Por una parte mezclamos y los sólidos: harina. azúcar y cacao.
Por otro lado batimos los huevos y añadimos la leche y el aceite.
A continuación unimos todos los ingredientes y mezclamos bien.
Llenamos los 3 moldes con esta masa pero sin llenarlos de todo, para que no rebosen, pues como suben algo en el horno y horneamos unos 10 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta, ésta salga limpia.
Dejamos enfriar.
Mientras enfría, preparamos el Buttercream de fresa.
250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar glas
4 cucharadas de nesquik de fresa
Un chorrito de leche

Ponemos en el vaso de la batidora la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glas tamizado, añadimos la leche con el nesquik desleído y batimos con las varillas hasta obtener una crema suave y brillante.

Montaje de la tarta:
Tomamos un bizcocho y le ponemos una buena capa de crema, colocamos encima otro bizcocho y otra capa de crema y por último el tercer bizcocho.
Cubrimos toda la tarta con la crema restante y vamos alisando hasta que nos quede liso y bonito y refrigeramos durante una hora aproximadamente.
Amasamos bien el fondant rosa y estiramos con un rodillo, cubrimos la tarta y alisamos con cuidado para que no nos queden ni grietas ni arrugas y cortamos el exceso de fondant.

La madre de la niña me envío un dibujo muy bonito y que era el motivo principal de la mesa dulce, le imprimí en la impresora especial para papel de azúcar, recorté al tamaño de la tarta y rematé con unas margaritas blancas iguales a la corona que tiene en el pelo la muñequita del dibujo, las hice con un cortador con expulsor que no cuesta nada y quedan preciosas.

Y así es como quedó, yo creo que muy apropiada para la celebración de Primera Comunión y lo más importante es que a Iria le gustó mucho y eso era lo que queríamos conseguir.

Dificultad:
  




comparte

4 comentarios :

  1. Hola gente. La verdad que las fotos de las Recetas que muestran parece una obra de arte. Les dejo saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que unas veces salen mejor y otras peor, depende mucho de las prisas, a veces tienes a todo el mundo esperando para comer y claro no puedes dedicarle el tiempo que quisieras a las fotos y una hace lo que puede.
      Un saludo y gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. Preciosa, y buenísima, encantó a todo el mundo y gracias otra vez porque te pillé en una semana un poco liada.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de recibir tu comentario: