Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » , » Tarta Top Model para Berta

Tarta Top Model para Berta

Por lasrecetasdelucia el 25 de marzo de 2016 | 18:57

Hay que ver como cambian los gustos de las niñas, recuerdo que a Berta de chiquitina le chiflaba Hello Kitty, luego ya más mayorcita fueron las princesas Frozen y este año le tocaba el turno a Top Model, así que buscando por internet me enteré de qué iba el tema, pues uno no evoluciona con la misma velocidad que las chiquillas.

Esta tarta me ha servido para estrenar una impresora especial para papel de azúcar que me regalaron mis compañeras de trabajo (muchas gracias chicas, sois geniales) y que no había tenido ocasión de probar, así que me informé y busqué un dibujo de Top Model para imprimir en mi súper impresora.

Hice un bizcocho de chocolate y una buttercream de Nesquik de fresa, le pegué la lámina de papel de azúcar con leche condensada y para terminar corté en fondant unas estrellas en las que grabé TOP MODEL, coloqué una velita y así es como quedó.


Estas fotos son de la fiesta de cumpleaños que celebraron en La Casa Encantada, un lugar precioso en el que recrearon el tema elegido por Berta y donde se lo pasaron de maravillla. 




A Berta le encantó y como "pago" a mi esfuerzo me regaló una nota hecha de su puño y letra, dándome las gracias y pidiéndome que siga cocinando así para ser mejor (y todo con la inocencia de sus 7 años). ¡Esto es cariño del bueno!



Vamos con la receta:

Ingredientes:
20 cucharadas de harina de repostería
20 cucharadas de azúcar
10 cucharadas de cacao puro Valor
5 huevos
15 cucharadas de leche
15 cucharadas de aceite
Una cucharadita de café de levadura Royal

Elaboración:
Precalentamos el horno a 165º
Para esta tarta he utilizado 3 moldes de 15 cm desmontables, los preparamos previamente untándolos con un poco de mantequilla y espolvoreando un poco de harina.
Por una parte mezclamos los sólidos: harina. azúcar y cacao.
Por otro lado batimos los huevos y añadimos la leche y el aceite.
A continuación unimos todos los ingredientes y mezclamos bien.
Llenamos los 3 moldes con esta masa pero sin llenarlos de todo, para que no rebosen, pues como suben algo en el horno y horneamos unos 10 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta, ésta salga limpia.
Dejamos enfriar.
Mientras enfría, preparamos el Buttercream de fresa.
250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar glas
4 cucharadas de nesquik de fresa
Un chorrito de leche

Ponemos en el vaso de la batidora la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glas tamizado, añadimos la leche con el nesquik desleído y batimos con las varillas hasta obtener una crema suave y brillante.

Montaje de la tarta:
Tomamos un bizcocho y le ponemos una buena capa de crema, colocamos encima otro bizcocho y otra capa de crema y por último el tercer bizcocho.
Cubrimos toda la tarta con la crema restante y vamos alisando hasta que nos quede liso y bonito.
Refrigeramos durante una hora aproximadamente.
Como decoración y con un cortador de estrella, cortamos unas estrellas, en mi caso tres más grandes para con unas bolitas plateadas poner las letas TOP y otras más pequeñas en las que grabé MODEL y que coloqué encima de la tarta.
Y por último colocamos el dibujo central de la tarta impreso en papel de azúcar, que pegamos con un poco de leche condensada mojada en un pincelito. 

Es sencilla de hacer y quedó muy vistosa y las niñas del cumpleaños quedaron encantadas.



Dificultad:





comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: