Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Pastel frío de naranja

Por lasrecetasdelucia el 21 de febrero de 2016 | 22:58

Que nadie se quede sin postre por falta de tiempo, ya no hay excusas, que si no tengo tiempo, que si tengo que poner el horno, nada de nada, este postre no lleva horno y se hace en lo que canta un gallo, lo que tarda es en enfriar, por eso es mucho mejor hacerle de un día para otro, aunque yo le he preparado esta mañana a las 9 y media y a las tres le estábamos comiendo.


Ingredientes:
Medio litro de zumo de naranja natural
400 gr de nata para montar
350 gr de leche condensada
10 hojas de gelatina 
6 cucharadas de azúcar para el caramelo
1 naranja, unas hojitas de menta y unos frutos del bosque para decorar.
Pongo las cantidades de la receta, pero yo le hecho con la mitad de todos los ingredientes.

Elaboración:
Hacemos el caramelo con las 6 cucharadas de azúcar y con unas gotas de limón o agua, cuando esté con un color dorado, cubrimos el molde, tanto el fondo como las paredes y reservamos.
Ahora preparamos la crema:
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos.
Mezclamos el zumo de naranja, la nata y la leche condensada en un cazo y calentamos a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que llegue a ebullición y retiramos.
Ya fuera del fuego incorporamos la gelatina, bien escurrida y removemos suavemente con unas varillas, hasta que esté disuelta.
Pasamos esta crema por un chino o un colador y vertemos en el molde sobre el caramelo.
Dejamos enfriar y a la nevera hasta que esté cuajada.
Decoramos como más nos guste, yo he utilizado moras, arándanos y frambuesas y una piel de naranja.


Fuente de esta receta: "Lecturas, Cocina fácil"



Dificultad:




comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: