Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » » Higos en almíbar

Higos en almíbar

Por lasrecetasdelucia el 11 de septiembre de 2014 | 17:33

¡Pero qué rápido pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando nuestro amigo Fernando se presentó en casa con un canasto de riquísimos higos con los que hice esta tarta, bueno pues la historia se repite, pero un año más tarde.
Este año los he hecho en almíbar porque me parecía que era más rápido que la mermelada, pero aunque llevan su tiempo, quedan buenísimos (si te gustan los higos, claro)



Estuve mirando por Internet y encontré ésta receta que parecía fácil, modifiqué la cantidad de azúcar, que a mi gusto me parecía excesiva y aún así la próxima vez le pondré algo menos y le añadí corteza de limón y media rama de canela.

Vamos con la receta:

Ingredientes:
1 Kg de higos maduros pero firmes
1 litro de agua
750 gr de azúcar
1 vaina de vainilla
Unas tiras de corteza de limón, sin la parte blanca
Media rama de canela

Elaboración:
Ponemos los higos en una olla y dejamos hervir durante 3 minutos.
Sacamos con cuidado con la espumadera y pesamos 1 kilo.
En otra olla ponemos el agua, el azúcar, la vainilla, la cáscara de limón y la canela y llevamos a ebullición hasta que el azúcar se disuelva totalmente.
En ese momento, incorporamos los higos y dejamos cocer hasta que el agua se vaya evaporando y caramelizando y los higos queden tiernos.
Este paso tarda pues el agua tarda en evaporarse y caramelizar, pero ese tiempo le podemos aprovechar para esterilizar los tarros de cristal para conservar nuestros higos.
Para ello los hervimos durante 20 minutos y los sacamos con cuidado del agua.
Una vez cocidos los higos, vamos rellenando los tarros con los higos, llenamos con el almíbar, cerramos bien y cocemos durante otros 20 minutos para que hagan el vacío y así garantizamos la conservación durante mucho tiempo.

Ponemos una etiqueta con la fecha de envasado, una cinta bonita, o un cordelillo y listo, bien para la despensa o para tener un detalle con alguien especial, que sepa valorar lo hecho en casa.

Este es el resultado, espero que os guste.



Se deshacen en la boca...


Dificultad:




comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: