Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir

Salmón en hojaldre

Por lasrecetasdelucia el 7 de febrero de 2016 | 21:06

El salmón el hojaldre es una buena forma de comer salmón, incluso para las personas a las que este pescado les resulta muy fuerte, ya que al hacerse dentro del hojaldre, queda muy suave y nada fuerte.



Ingredientes:
1 lámina de hojaldre de Lidl
Un lomo de salmón sin piel ni espinas
Una bolsa de espinacas
Un puñadito de piñones tostados
Sal
Pimienta
Huevo para pintar

Elaboración:
La elaboración es muy sencilla, tomamos una lámina de hojaldre y la partimos al medio como se ve en la fotografía, pintamos los bordes con huevo batido y en el centro situamos el salmón, que estará sin piel ni espinas, salamos y colocamos encima unas espinacas que previamente hemos salteado en una sartén con una gota de aceite y terminamos con unos piñones, tostados también en sartén.

A continuación cerramos como si fuese una empanadilla y sellamos los bordes aplastando con un tenedor.


Precalentamos el horno a 200º y por último introducimos el hojaldre en el horno hasta que esté doradito, unos 30 minutos aproximadamente.


Como digo es muy sencillo de hacer y muy rico de comer. ¡Buen provecho!

Dificultad:





comparte

2 comentarios :

  1. Hola! He encontrado tu receta y me ha parecido genial. No estoy acostumbrada a mezclar espinacas con salmón, más bien estoy acostumbrada a preparaciones como el salmón en hojaldre de eismann, que van con crema de queso. ¡Pero estoy segura que puede quedar genial!
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me chocó cuando lo leí, pero de verdad que está rico. La opción de salmón con queso crema, seguro que estará muy buena, pero es que a mí no me gusta el queso. Un saludo
      Lucia

      Eliminar

Estaré encantada de recibir tu comentario: