El salmón el hojaldre es una buena forma de comer salmón, incluso para las personas a las que este pescado les resulta muy fuerte, ya que al hacerse dentro del hojaldre, queda muy suave y nada fuerte.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre de Lidl
Un lomo de salmón sin piel ni espinas
Una bolsa de espinacas
Un puñadito de piñones tostados
Sal
Pimienta
Huevo para pintar
Elaboración:
La elaboración es muy sencilla, tomamos una lámina de hojaldre y la partimos al medio como se ve en la fotografía, pintamos los bordes con huevo batido y en el centro situamos el salmón, que estará sin piel ni espinas, salamos y colocamos encima unas espinacas que previamente hemos salteado en una sartén con una gota de aceite y terminamos con unos piñones, tostados también en sartén.
A continuación cerramos como si fuese una empanadilla y sellamos los bordes aplastando con un tenedor.
Precalentamos el horno a 200º y por último introducimos el hojaldre en el horno hasta que esté doradito, unos 30 minutos aproximadamente.
Como digo es muy sencillo de hacer y muy rico de comer. ¡Buen provecho!
Dificultad:
Hola! He encontrado tu receta y me ha parecido genial. No estoy acostumbrada a mezclar espinacas con salmón, más bien estoy acostumbrada a preparaciones como el salmón en hojaldre de eismann, que van con crema de queso. ¡Pero estoy segura que puede quedar genial!
ResponderEliminarMaría
A mí también me chocó cuando lo leí, pero de verdad que está rico. La opción de salmón con queso crema, seguro que estará muy buena, pero es que a mí no me gusta el queso. Un saludo
EliminarLucia