Para el cumpleaños de Lucía, hemos hecho una tarta joyero y es que a esta pequeña princesita, le chiflan las pulseras, los anillos, los abalorios y todo lo que sea para ponerse guapa y claro con tanta joya necesitaba un joyero para guardar sus tesoros.
Ingredientes:
2 bizcochos rectangulares
Crema de cacao y avellanas
Fondant blanco y rosa
Collares de caramelos
Gominolas de colores y chuches
Elaboración:
En esta ocasión he comprado los bizcochos.
Con la crema de chocolate, unimos los dos bizcochos entre sí y también untamos por encima y por los laterales con la misma crema. Esto es para que se pegue el fondant al bizcocho.
Estiramos el fondant rosa y cubrimos por encima el bizcocho.
Hacemos los separadores del joyero que iremos pegando con pegamento comestible o con leche condensada, con la ayuda de un pincel.
Dejamos que el fondant rosa endurezca un poco.
Con el fondant blanco forramos el frente y los laterales del joyero.
Para la tapa, cortamos un trozo de cartón y la forramos con fondant blanco por una parte y rosa por otra, adornamos con un medallón con su nombre y una mariposa rosa.
Llenamos el joyero con las chuches que hemos comprado.
Las sortijas de fabricación propia están hechas de la siguiente forma:
Cogemos un chupete de gominola, le cortamos la parte de la tetina y nos quedamos con el anillo y le pegamos una gominola grandecita a modo de perla.
Para hacer las pulseras:
Escogemos las gominolas combinando los colores que más nos gusten y las pasamos por un cordoncillo. Hacemos lo mismo con ositos de goma.
Los medallones rojos son de regaliz, le pasamos un cordoncito, añadimos una bolita de gominola y un lacito.
No es dificil de hacer, pero el fondant y el calor no son buenos amigos y ese día hacía mucho calor, así que el fondant no endurecía y se manipulaba muy mal y me estresó bastante, pero lo importante es que a Lucía le gustó su tarta.
¡Muchas Felicidades!
Dificultad:
0 comentarios :
Publicar un comentario
Estaré encantada de recibir tu comentario: