Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » , , » Sandwich boloñesa al horno

Sandwich boloñesa al horno

Por lasrecetasdelucia el 2 de marzo de 2022 | 15:05

No se que nombre darle, hay quien le llama empanada, pero a mi no me lo parece, aunque el nombre es lo de menos, lo cierto es que es muy fácil de preparar y para una cena puede resultar ideal.



Ingredientes:
Pan de molde
Salsa boloñesa
4 huevos 
2 vasos de leche o nata

Elaboración:
Untamos un molde o una fuente que pueda ir al horno con un poco de mantequilla o aceite.
Batimos los huevos y la leche y reservamos.
Colocamos las rebanadas de pan hasta cubrir el fondo de la fuente y mojamos con la mezcla de huevos y leche.
A continuación repartimos el relleno, que een este caso es de salsa boloñesa porque había hecho bastante y hay que aprovechar la comida, pero puede ser el que más nos guste: bonito en aceite con tomate frito, restos de un asado, unas sardinitas, etc., tapamos con otras rebanadas de pan y vertemos el resto de huevos y leche procurando que empape bien.
Introducimos al horno que previamente habremos calentado a 190 grados y esperamos a que esté doradito.
No le he quitado la corteza al pan de molde porque a mi me gusta así, pero si no os gusta, pues sin ella.


Podemos servir el sandwich con una ensalada, con un vasito de gazpacho, o dejar enfriar y hacer trocitos, tipo canapé y ya tenemos un aperitivo sencillo, fácil y nutritivo pues lleva de todo: pan, leche, huevos, carne, tomate...

Hoy ha sido mi comida en el trabajo y estaba estupendo, muy jugoso y rico y el gazpacho buenísimo y fresquito.

Esta receta ha sido mi inspiración.

Dificultad:





comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: