Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » , , » Empandillas de manzana

Empandillas de manzana

Por lasrecetasdelucia el 5 de marzo de 2016 | 17:40

No creo que invente nada nuevo si digo que las manzanas, la mantequilla, el azúcar y la canela son los ingredientes que a mi entender mejor combinan. Los mezcles como los mezcles estarán riquísimos.
Pues bien, con estos ingredientes y unas obleas de La Cocinera, he hecho las típicas empanadillas, pero en versión dulce.



Ingredientes:
2 manzanas grandes
2 cucharadas de azúcar moreno
Un trozo de mantequilla, unos 50 gramos
Canela molida

Elaboración:
Pelamos las manzanas y las troceamos en trocitos pequeños, más o menos como picamos las patatas para hacer una tortilla.
En una sartén ponemos la mantequilla y cuando empieza a derretirse, añadimos las manzanas picadas, el azúcar moreno, o blanco si no tenéis y canela al gusto de cada cual.
Dejamos cocinar unos minutos, para que la manzana se ablande y caramelice.
Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Rellenamos las empanadillas con las manzanas y cerramos aplastando los bordes con un tenedor.


Freímos en abundante aceite caliente, aunque no demasiado para que no se quemen.
Colocamos las empanadillas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Cuando enfríen espolvoreamos azúcar glas por encima y tenemos un postre muy rápido y con un sabor increíble.

Quería enseñaros la presentación que hizo el otro día el chef Fernando Canalesen Canal Cocina y es ni más ni menos que una jabonera de madera de Ikea.



Me encantó la idea porque yo tenía una que compré hace tiempo y que tenía guardada en un cajón sin usar, así que era el momento de utilizarla. ¿No os parece original? 

Este es el aspecto: crujiente por fuera y jugoso por dentro, casi como un strudel miniatura.


Con estas cantidades me han salido once empanadillas de tamaño pequeño. 

Dificultad:


comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: