Las recetas de Lucía
Mis recetas para compartir
Inicio » » Comer de tupper

Comer de tupper

Por lasrecetasdelucia el 6 de febrero de 2014 | 20:04

Cada vez somos más las personas que nos vemos obligados a comer en el trabajo y ello no debe significar para nada descuidar nuestra alimentación, pero para ello debemos ser organizados y hacer en la medida de lo posible una programación del menú semanal, no es complicado y además lo podremos congelar e ir alternando para no aburrirnos comiendo siempre lo mismo.

Os propongo una serie de platos de los que hago en casa que me parecen adecuados para comer en el trabajo:


- Judías con tomate y huevos cocidos.
- Puré de verduras.
- Pastel de carne en tarro, que es muy cómodo.
- Quiche de puerros y salmón.
- Empanadillas al horno.
- Solomillo de cerdo en hojaldre con ciruelas.
- Empanada con el ingrediente que más os guste.
- Lentejas con verduras y chorizo.
- Strudel de bonito y pimientos.
- Albóndigas caseras.

Si a estos platos les añadimos fruta fresca: fresas, piña natural, plátano, mandarina o yogurt, pienso que es suficiente y a la hora de la cena lo compensaremos con los alimentos que nos hayan faltado en la comida: pescado, un filete, pollo, lo podremos cocinar y comer con más tranquilidad.

Es cuestión de ponerle imaginación y depende mucho de lo que coma cada uno y también dependerá de la estación del año, no es lo mismo comer en diciembre que apetecen platos más calentitos, que en verano que lo que apetece es un gazpacho, un puding de puerros, una ensalada de pasta...

Si tenéis posibilidad de calentar la comida en el microondas perfecto, pero en caso contrario os presento una fiambrera que se conecta a la red y en 10 minutos tenemos nuestra comida caliente.



Otra buena opción es la vaporera de Lékue donde podréis preparar en el microondas, desde verduras al vapor, hasta un rico arroz o un lomo de salmón, yo la utilizo bastante para las cenas y estoy contenta,  ya que  se cocina sin apenas grasa. Incluye un librito que explica las recetas con dibujos de una forma muy visual.



Un par de recomendaciones:
Si no podéis conservar el tupper en frío hasta la hora de comer, lo mejor es transportar la comida en un termo para sólidos, así no habrá ningún problema y se conservará perfectamente.


También es interesante que utilicéis un buen tupper, los "nomad" de la marca Valira van muy bien pues son herméticos al 100% y no se tiñen ni con salsas ni con tomate, son algo más caros pero merecen la pena.




Es cuestión de organizarse y siempre es mejor y más sano comer nuestra propia comida que la del bar de la esquina, que seguro está muy bien, pero además de resultar más caro, nos termina cansando.

Espero que esta entrada os haya ayudado un poco.

comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario: